Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Comunicación educativa : esencia del aprendizaje en el contexto actual de la educación superior

Opened Access Comunicación educativa : esencia del aprendizaje en el contexto actual de la educación superior
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marrero Sánchez, Odalys
Fecha: 2016
Publicado en: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1420-1427
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La enseñanza tiene como uno de sus propósitos fundamentales la transmisión de información mediante la comunicación. Esta acción busca dejar una huella en el sujeto que aprende e influirlo de alguna manera, ya sea en forma de conocimientos o en forma de habilidades y actitudes. En tal sentido, la comunicación es un elemento clave para el desarrollo de todo individuo, y para el perfeccionamiento de los otros. La comunicación que se produce dentro del proceso de aprendizaje, como mecanismo de trasmisión de conocimientos, habilidades y actitudes debe lograr, a través de métodos y formas activas de enseñanza una dinámica individual y colectiva, un clima favorable, promoviendo el diálogo y el trabajo colaborativo docente-estudiante y estudiante-estudiante en el proceso de construcción del conocimiento. El proceso de comunicación educativa adquiere caracteres especiales en los estudios superiores, en tanto debe fomentar la formación de habilidades comunicativas en función de la ...
[Ver más]
Cita: Marrero Sánchez, O. (2016). Comunicación educativa : esencia del aprendizaje en el contexto actual de la educación superior. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1420-1427), Sevilla: Egregius.
Tamaño: 286.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51078

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones