Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Desarrollo de la competencia mediática : el uso de internet en casa para hacer las tareas escolares

Opened Access Desarrollo de la competencia mediática : el uso de internet en casa para hacer las tareas escolares
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vieira da Rocha Ribeiro, Lilian
Uzal Gonzalez, Cristina
Fecha: 2016
Publicado en: Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1428-1443
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Internet forma ya parte de la vida cotidiana de buena parte de la sociedad. En los últimos años, su uso se ha consolidado en los hogares españoles, principalmente como un recurso para el ócio. Sin embargo, Internet es una herramienta que también puede ser utilizada con fines educativos. Concretamente, la presente exposición, plantea su uso para la realización de los deberes de casa, para lo cual es imprescindible la alianza entre la escuela y la familia. El objetivo educativo que se plantea trasciende el uso instrumental de Internet, y persigue el desarrollo de la competencia mediática y digital en los estudiantes de infantil y primaria Esto es fundamental, en una sociedad actual donde el paradigma de la comunicación 2.0 permite que todas las personas sean activas en la comunicación, no ya como simples receptores sino también como emisores (prosumidores). Por tanto, el gran reto es la formación crítica en alfabetización digital desde la infancia. Sólo de esta manera, educad...
[Ver más]
Cita: Vieira da Rocha Ribeiro, L. y Uzal Gonzalez, C. (2016). Desarrollo de la competencia mediática : el uso de internet en casa para hacer las tareas escolares. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1428-1443), Sevilla: Egregius.
Tamaño: 355.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/51077

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones