Show simple item record

dc.creatorHusted Ramos, Silviaes
dc.creatorRodríguez Garay, Gloria Oliviaes
dc.creatorÁlvarez Chávez, Martha Patriciaes
dc.date.accessioned2016-12-20T18:59:18Z
dc.date.available2016-12-20T18:59:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHusted Ramos, S., Rodríguez Garay, G.O. y Álvarez Chávez, M.P. (2016). Tendencias comunicativas en la migración de información digital a soportes multimedia en la frontera norte de México. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1077-1092), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50959
dc.description.abstractEl presente trabajo expone resultados de un estudio realizado en la frontera México- Estados Unidos, sitio en que la dinámica social fronteriza posibilita el ejercicio de un mercado de productos con tecnología emergente que devienen en un desarrollo social particular de esta zona geográfica. En él se constatan, desde una metodología cualitativa, modelos de tendencias en el uso y géneros de aplicación de información multimedia y su expresión narrativa, en tres dimensiones clasificadas en soportes o canales expresivos: soportes fijos (Off line), Internet -en el que se presentan cibermedios- (On line) y medios móviles; en cuatro campos de aplicación: información, educación, empresarial e instituciones, y entretenimiento o ficción. Esta investigación considera desarrollos del modelo de comunicación interactiva e integración de medios en lenguaje multimedia. Además determina, en estas tres áreas de soporte de la información, las transformaciones comunicativas e informativas con la generación de productos propios que al mismo tiempo muchas empresas e instituciones tratan de combinar para establecer concordancias entre ellos y nuevos productos, nuevas concepciones multimedia con plenitud, por un lado desde la perspectiva de convergencia y organización de medios y por otro de los lenguajes de los mismos. Se perciben características consustanciales al lenguaje multimedia y la comunicación interactiva como la integración, interrelación y asociación de sistemas expresivos y la eficacia comunicativa a través de la interfaz de la computadora o diversas pantallas informáticas. Asimismo, realizando entrevistas semiestructuradas con expertos de los campos considerados en el estudio, se ubica la mirada de productores y/o diseñadores multimedia, grupos de expertos o directivos de empresa, directores u operadores de empresas de telefonía celular, y productores o usuarios de sitios web y materiales multimedia; información que resulta relevante para constatar tendencias del uso de soportes de información digital como entidades del desarrollo social de esta región del norte de México.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1077-1092
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación interactivaes
dc.subjectLenguaje multimediaes
dc.subjectHipertextoes
dc.subjectCibermedioses
dc.subjectMedios móvileses
dc.titleTendencias comunicativas en la migración de información digital a soportes multimedia en la frontera norte de Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage1077es
dc.publication.endPage1092es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from 978-84-945243-2-51-5.pdf331.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional