dc.creator | García-Prieto, Victoria | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-20T18:59:07Z | |
dc.date.available | 2016-12-20T18:59:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | García-Prieto, V. (2016). Grupos de comunicación, poder y democracia en la era digital. principales estrategias y negocios en nuevas tecnologías. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1094-1107), Sevilla: Egregius. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/50958 | |
dc.description.abstract | Tras una época marcada por la conformación de grandes conglomerados de la
comunicación no siempre con resultados positivos para las compañías, la era digital ha
traído consigo un cambio de estrategia en los grupos mediáticos con un denominador
común: la apuesta por la expansión global a través del sector digital. Esta directriz supone
la introducción de nuevos sectores de negocio en el seno de los grupos de comunicación
y el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas, lo que a su vez, produce cambios en
la estructura mediática en la que se crea la información periodística. Así, las nuevas
tecnologías, lejos de ser garantes de la democracia y el pluralismo, sirven a las grandes
compañías de medios para seguir diversificando sus negocios y extendiendo su poder. Y
es que, después de adaptar sus medios al ámbito digital, los conglomerados mediáticos
han comenzado a expandir su presencia en la Red para mantener su posición hegemónica.
Esta investigación abarca el análisis de las estrategias digitales de cuatro grandes grupos
de comunicación de distintas zonas geográficas: News Corporation, Mediaset, Prisa y
Televisa. Estos grupos suman negocios en Estados Unidos, Europa, España,
Latinoamérica, Oceanía y Asia. Todos ellos han puesto sus miras en el sector digital y,
además, han seguido estrategias de diversificación similares, expandiéndose hacia nuevos
ámbitos como el juego online, el comercio electrónico, las telecomunicaciones, los
videojuegos o las start up. De este modo, esos gigantes mediáticos que antes pujaban por
ser líderes en medios de comunicación, ahora lo hacen por liderar la carrera digital. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Egregius | es |
dc.relation.ispartof | Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1094-1107 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Poder | es |
dc.subject | Diversificación | es |
dc.subject | Juego online | es |
dc.subject | Start up | es |
dc.subject | Comercio electrónico | es |
dc.title | Grupos de comunicación, poder y democracia en la era digital. principales estrategias y negocios en nuevas tecnologías | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1094 | es |
dc.publication.endPage | 1107 | es |
dc.eventtitle | Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |