Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los diagramas conceptuales en la Didáctica de las Ciencias. Su construcción y uso

 

Advanced Search
 
Opened Access Los diagramas conceptuales en la Didáctica de las Ciencias. Su construcción y uso
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ruiz de Miera, Antonio
Rosado Barbero, Luis
Date: 1988
Published in: VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (1988), p 46-52
ISBN/ISSN: 84-404-3485-5
Document type: Presentation
Abstract: En este artículo se tratan los diagramas conceptuales según entiende este término Novak (1985). Se delimitan sus características, tratando de responder con claridad a la pregunta ¿qué es un diagrama conceptual? estableciendo diferencias con otras técnicas diagramáticas utilizadas en didáctica. También se desarrollan algunos criterios para su construcción y se muestra su uso en investigación didáctica y como técnica de aprendizaje y evaluación. Con ello se pretende interesar a los docentes por este tipo de diagramas, fomentando su uso, por creer que el mismo puede ocupar un lugar significativo en numerosos aspectos de la Didáctica de las Ciencias.
Cite: Ruiz de Miera, A. y Rosado Barbero, L. (1988). Los diagramas conceptuales en la Didáctica de las Ciencias. Su construcción y uso. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (46-52), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.
Size: 1.583Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/50932

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)