Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño, ensayo y evaluación de una metodología para la enseñanza del tema de disoluciones (8º de EGB) desde un punto de vista constructivista

 

Advanced Search
 
Opened Access Diseño, ensayo y evaluación de una metodología para la enseñanza del tema de disoluciones (8º de EGB) desde un punto de vista constructivista
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Prieto Ruz, Teresa
Rodríguez García, Aurora
Blanco López, Angel
Date: 1988
ISBN/ISSN: 84-404-3485-5
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo se presenta el diseño de una metodología para el tema de "disoluciones" enmarcado dentro de una primera enseñanza de la Química (8º EGB) desde una visión constructivista del aprendizaje de las ciencias. En base a las implicaciones que sobre el desarrollo del currículo y la enseñanza tiene este enfoque, se fundamenta un esquema experimental para la enseñanza de dicho tema que posteriormente será ensayado y evaluado en el contexto real de la clase. Se exponen los pasos ya efectuados y el estado actual de la experiencia.
Cite: Prieto Ruz, T. y Rodríguez García, A. (1988). Diseño, ensayo y evaluación de una metodología para la enseñanza del tema de disoluciones (8º de EGB) desde un punto de vista constructivista. En VI Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (125-131), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias.
Size: 3.735Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/50827

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)