Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLera Rodríguez, María Josées
dc.date.accessioned2016-12-19T08:54:43Z
dc.date.available2016-12-19T08:54:43Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLera Rodríguez, M.J. (2007). Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación. Revista de Educación, 343, 301-323.
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)es
dc.identifier.issn0034-8082 (electrónico)es
dc.identifier.issn0034-8082 (impreso)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50688
dc.description.abstractLa calidad de la educación infantil y sus efectos en el desarrollo constituyó un fructífero debate a nivel internacional en la década de los años ochenta; este debate generó numerosas investigaciones, que diseñaron instrumentos destinados a evaluar la calidad de la educación en las edades tempranas. Desde una perspectiva contextual se han desarrollado en Estados Unidos, Europa y otros países, investigaciones que comparten el diseño y los instrumentos de evaluación. En España, durante la década de los noventa, se han realizado tres proyectos a nivel regional, nacional y Europeo desde esta perspectiva. Creemos interesante divulgar estas investigaciones, mostrar los resultados encontrados, las reflexiones y conclusiones, así como la conveniencia o no de utilizar estos instrumentos para la evaluación y mejora de nuestras aulas.es
dc.description.abstractQuality in Pre-primary education and its effects on infant development, became a productive debate the 90's at the international level. This debate gave rise to the devise of different researchs which developed a set of tools for the assessment of quality at early age. From a contextual perspective, different studies have been developed in the USA, Europe and other countries all of them with; the same methodological patterns and tools. In Spain, in 90's three different projects were carried out at the regional, national and international levels. We consider it is important to disseminate these studies, show the results obtained and the reflections and conclusions raised, as well as the advisability of using or not any of these tools in the assessment and improvement of Pre-primary education in Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnicaes
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 343, 301-323.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidad de la educación infantiles
dc.subjectEvaluación del contextoes
dc.subjectECERS (Escalas de Evaluación de Entornos Infantiles)es
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEfectos en el desarrollo infantiles
dc.subjectQuality of Pre-primary Educationes
dc.subjectContext assessmentes
dc.subjectESPC (Evaluation Scale of Pre-primary Contexts)es
dc.subjectTeachers traininges
dc.subjectEffect child developmentes
dc.titleCalidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluaciónes
dc.title.alternativePre-primary Education Quality: Assessment Toolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2007/re343/re343_14.htmles
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevista de Educaciónes
dc.publication.issue343es
dc.publication.initialPage301es
dc.publication.endPage323es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
calidad educación infantil.pdf251.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/