dc.creator | León-Río, Belén | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T11:50:46Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T11:50:46Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | León-Río, B. (2015). La ciudad como símbolo de totalidad en el mundo del arte. Arte y Ciudad. Revista de Investigación, 7, 67-96. | |
dc.identifier.issn | 2254-2930 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49836 | |
dc.description.abstract | Durante el proceso creativo habría una propensión del artista a crear símbolos, siendo
la manifestación artística un vehículo para expresarlos, ya que, en ella encontramos
imágenes y asociaciones que son análogas a las ideas, mitos y ritos primitivos donde
la ciudad adquiere un gran protagonismo al ser un símbolo que representaría la totalidad
psíquica. En el arte plástico la ciudad adquiere un significado de integridad que
uniría en sí los contrastes, este concepto psicológico aparecería espontáneamente y se
relacionaría con otros arquetipos específicos reconocibles sobre todo en la forma del
mandala y sus numerosas variantes, tratándose de símbolos de transformación que
estarían demandando la necesidad de liberar al ser humano del estado actual en el
que se encuentra | es |
dc.description.abstract | During the creative process would have a propensity artist to create symbols, being
the artistic expression a vehicle to express, because in it we find images and associations
that are analogous to those ideas, myths and primitive rites where the city takes
on a major role to be a symbol that would represent the psychic totality. In the visual
arts the city acquires a meaning of integrity that would unite itself the contrasts, this
psychological concept would appear spontaneously and relate to other recognizable
specific archetypes especially in the form of the mandala and its many variants, being
symbols of transformation that would claiming the need to free the human from the
current state in which it is being. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense: Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea | es |
dc.relation.ispartof | Arte y Ciudad. Revista de Investigación, 7, 67-96. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inconsciente | es |
dc.subject | Símbolo | es |
dc.subject | Arquetipo | es |
dc.subject | Supraconsciente | es |
dc.subject | Círculo | es |
dc.subject | Mandala | es |
dc.subject | Unconscious | es |
dc.subject | Circle | es |
dc.subject | Symbol | es |
dc.subject | Archetype | es |
dc.title | La ciudad como símbolo de totalidad en el mundo del arte | es |
dc.title.alternative | Symbol of the city as a whole in the art world | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.arteyciudad.com/revista/index.php/num1/article/view/204 | es |
idus.format.extent | 30 | es |
dc.journaltitle | Arte y Ciudad. Revista de Investigación | es |
dc.publication.issue | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 67 | es |
dc.publication.endPage | 96 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49836 | |