Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLeón-Río, Belénes
dc.date.accessioned2016-12-07T11:50:46Z
dc.date.available2016-12-07T11:50:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLeón-Río, B. (2015). La ciudad como símbolo de totalidad en el mundo del arte. Arte y Ciudad. Revista de Investigación, 7, 67-96.
dc.identifier.issn2254-2930es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49836
dc.description.abstractDurante el proceso creativo habría una propensión del artista a crear símbolos, siendo la manifestación artística un vehículo para expresarlos, ya que, en ella encontramos imágenes y asociaciones que son análogas a las ideas, mitos y ritos primitivos donde la ciudad adquiere un gran protagonismo al ser un símbolo que representaría la totalidad psíquica. En el arte plástico la ciudad adquiere un significado de integridad que uniría en sí los contrastes, este concepto psicológico aparecería espontáneamente y se relacionaría con otros arquetipos específicos reconocibles sobre todo en la forma del mandala y sus numerosas variantes, tratándose de símbolos de transformación que estarían demandando la necesidad de liberar al ser humano del estado actual en el que se encuentraes
dc.description.abstractDuring the creative process would have a propensity artist to create symbols, being the artistic expression a vehicle to express, because in it we find images and associations that are analogous to those ideas, myths and primitive rites where the city takes on a major role to be a symbol that would represent the psychic totality. In the visual arts the city acquires a meaning of integrity that would unite itself the contrasts, this psychological concept would appear spontaneously and relate to other recognizable specific archetypes especially in the form of the mandala and its many variants, being symbols of transformation that would claiming the need to free the human from the current state in which it is being.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense: Grupo de Investigación Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporáneaes
dc.relation.ispartofArte y Ciudad. Revista de Investigación, 7, 67-96.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInconscientees
dc.subjectSímboloes
dc.subjectArquetipoes
dc.subjectSupraconscientees
dc.subjectCírculoes
dc.subjectMandalaes
dc.subjectUnconsciouses
dc.subjectCirclees
dc.subjectSymboles
dc.subjectArchetypees
dc.titleLa ciudad como símbolo de totalidad en el mundo del artees
dc.title.alternativeSymbol of the city as a whole in the art worldes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticases
dc.relation.publisherversionhttp://www.arteyciudad.com/revista/index.php/num1/article/view/204es
idus.format.extent30es
dc.journaltitleArte y Ciudad. Revista de Investigaciónes
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage67es
dc.publication.endPage96es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49836

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ARTE Y CIUDAD (1).pdf792.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional