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Uso de tradiciones culturales alimentarias para la promoción de productos con marcas de calidad certificada

 

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Opened Access Uso de tradiciones culturales alimentarias para la promoción de productos con marcas de calidad certificada
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Título alternativo: Use of food cultural traditions used for the promotion of products with certified quality marks
Author: Amaya Corchuelo, Santiago
Froehlich, José Marcos
Aguilar Criado, Encarnación
Fernández Zarza, Mario
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social
Date: 2016
Published in: III Seminário “Alimentos e Manifestações Culturais Tradicionais” e o II Simpósio Internacional “Alimentação e Cultura: Tradição e Inovação na Produção e Consumo de Alimentos” (2016), p 674-683
Document type: Presentation
Abstract: Las marcas de calidad certificadas utilizan estrategias basadas en valores patrimoniales de territorios concretos para reafirmar su distintividad en mercados globales. En este trabajo analizamos dos casos concretos de estos procesos sociales pertenecientes a marcos geopolíticos tan dispares como España y Brasil: las marcas certificadoras de la carne de la Pampa Brasileña y el jamón ibérico español. Mediante metodología cualitativa y cuantitativa, dos equipos de científicos brasileños y españoles han investigado distintas marcas de calidad alimentaria estos últimos años. Nuestro análisis de muestra el uso de medios sutiles a través de los que la distinción de dos productos altamente significativos e identitarios de sus estados, se lleva a cabo dentro del contexto de consumo de "alimentos alternativos.” Certified quality brands use strategies based on heritage values specific territories reaffirming its distinctiveness in global markets. In this paper we analyze two specific cases about these social processes belonging to geopolitical frameworks as diverse as Spain and Brazil: Certification’s Marks meat Pampa Brazilian and Spanish Iberian ham. Using qualitative and quantitative methodology, two teams of Brazilian and Spanish scientists have investigated various brands of food quality in recent years. Our analysis demonstrates the use of subtle means by which the distinction of two products highly significant identity of their state is carried out within the context of consumption of “alternative foods.”
Cite: Amaya Corchuelo, S., Froehlich, J.M., Aguilar Criado, E. y Fernández Zarza, M. (2016). Uso de tradiciones culturales alimentarias para la promoción de productos con marcas de calidad certificada. Universidad de Sevilla. SEJ418: Territorio, Cultura y Desarrollo.Recuperado de http://hdl.handle.net/11441/49443
Size: 95.76Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/49443

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