Trabajo Fin de Grado
La Tierra y el Universo: Evolución de las ideas del alumnado tras el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor/es | Suárez Rodríguez, Cristina |
Director | Muñoz Franco, Granada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en la investigación de las ideas y concepciones científicas del alumnado de Educación Primaria en lo referente al ámbito de estudio de la Tierra y el Universo, más concretamente ... El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en la investigación de las ideas y concepciones científicas del alumnado de Educación Primaria en lo referente al ámbito de estudio de la Tierra y el Universo, más concretamente lo relativo al Sistema Solar y a la relación del Sistema Tierra-Sol-Luna. Para llevar a cabo dicha investigación se han utilizado como instrumento tres cuestionarios adaptados según el curso destinatario de los mismos, los cuales han sido rellenados por una muestra de 80 alumnos de segundo, cuarto y sexto de Primaria de un centro educativo. Las preguntas de los cuestionarios son de tipo abierto para no limitar al alumnado a responder de forma cerrada y así obtener más información de sus ideas y concepciones. Con los resultados obtenidos se ha llevado a cabo un análisis cualitativo de las concepciones del alumnado y, para finalizar, se han expuesto las conclusiones surgidas tras la investigación. |
Cita | Suárez Rodríguez, C. (2016). La Tierra y el Universo: Evolución de las ideas del alumnado tras el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG CRISTINA SUAREZ RODRIGUEZ.pdf | 1.698Mb | [PDF] | Ver/ | |