Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Ponencia
Evolución de los esquemas conceptuales de dinámica en adolescentes formales y concretos
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Hemos estudiado, con adolescentes de 15 a 18 años, las correlaciones entre las frecuencias de errores conceptuales en las ideas previas sobre fuerzas y movimientos y la competencia formal-concreta en los esquemas de ...
Ponencia
Razonamiento proporcional múltiple: La tarea del <<Arquitecto>>
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Hemos investigado las estrategias utilizadas por adolescentes de 14 a 18 años en la resolución de una tarea que implica el manejo del concepto de volumen desde el punto de vista de sus propiedades trilineales, así como su ...
Ponencia
Razonamiento proporcional lineal de primer grado: La tarea <<alto-corto>>
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Dentro de un estudio realizado sobre el esquema operativo de las proporcionalidades hemos investigado las estrategias de resolución, por parte de adolescentes (14-18 años), en una tarea sobre la métrica de la proporcionalidad ...