Ponencia
Razonamiento proporcional lineal de primer grado: La tarea <<alto-corto>>
Autor/es | Trujillo, Manuel
Acevedo, José Antonio Bolívar, Juan Pedro Sánchez-Laulhé, Ernesto |
Fecha de publicación | 1987 |
Fecha de depósito | 2016-12-05 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-404-0887-0 |
Resumen | Dentro de un estudio realizado sobre el esquema operativo de las proporcionalidades hemos investigado las estrategias de resolución, por parte de adolescentes (14-18 años), en una tarea sobre la métrica de la proporcionalidad ... Dentro de un estudio realizado sobre el esquema operativo de las proporcionalidades hemos investigado las estrategias de resolución, por parte de adolescentes (14-18 años), en una tarea sobre la métrica de la proporcionalidad lineal de primer orden. Se indican los principales procedimientos empleados por los alumnos, que nos han permitido identificar una tipología evolutiva. Concluimos destacando algunas consecuencias de interés para la enseñanza de las ciencias y resaltando la necesidad de ampliar las investigaciones sobre el tema a adolescentes más jóvenes y al dominio de otras proporcionalidades más complejas. |
Cita | Trujillo, M., Acevedo, J.A., Bolívar, J.P. y Sánchez-Laulhé, E. (1987). Razonamiento proporcional lineal de primer grado: La tarea <<alto-corto>>. En V Jornadas de estudio sobre la investigación en la escuela (84-86), Sevilla: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
V_JEIE_23.pdf | 1.589Mb | [PDF] | Ver/ | |