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La influencia de la tipografía en la construcción de una marca editorial : estudio de caso de The New Yorker

 

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Opened Access La influencia de la tipografía en la construcción de una marca editorial : estudio de caso de The New Yorker
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Author: Barrero Tinajero, Ana
Director: García-Estévez, Noelia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2016
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract: La tipografía constituye una parte esencial en la globalidad de una marca corporativa, ya que sintetiza sus valores y su personalidad, y cuando se trata de una marca editorial cobra mayor importancia por encontrarse presente en todo el diseño de la publicación y por ser el factor principal de ésta. Por ello, vamos a analizar en primer lugar desde una perspectiva teórica cuáles son las claves que conllevan a la influencia de la tipografía en el valor y diseño de una marca editorial, profundizando en distintos campos que intervienen. Por otro lado, centraremos el estudio de dicho planteamiento en el caso de la revista estadounidense The New Yorker, por poseer una de las tipografías más personales y distintivas en el ámbito periodístico y editorial, sumergiéndonos a través del diseño de sus páginas. The typography constitutes an essential part in the totally of a corporative brand, because it synthesizes his values and his personality, and when we talk about an editorial brand it is more importance for being present in the whole design of the publication and for being the principal factor of this one. So we are going to analyze first from a theoretical perspective which are the keys that they carry to the influence of the typography in the value and design of a publishing brand, penetrating into different fields that have influence. On the other hand, we are going to base the study of the above mentioned exposition in case of the American magazine The New Yorker for possessing one of the typographies more originals and distinctive in the journalistic and publishing area, submerging across the design of his pages.
Cite: Barrero Tinajero, A. (2016). La influencia de la tipografía en la construcción de una marca editorial : estudio de caso de The New Yorker. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 6.133Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48786

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