Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMonteiro, Sandra Patricia Vianaes
dc.date.accessioned2016-10-27T11:02:18Z
dc.date.available2016-10-27T11:02:18Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.citationMonteiro, S.P.V. (2015). Pré-escolar: emoções em contexto de aprendizagem multicultural. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 305-313). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
dc.identifier.isbn978-84-608-2436-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48251
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo presentar el estudio sobre el desarrollo de varias habilidades y orientaciones curriculares en la educación de la primera infancia en el contexto portugués y alemán. El estudio se centra en Alemania, en la región de Baviera, en Múnich. Parte de la investigación de maestría en el área de la supervisión pedagógica. El estudio pone de relieve la importancia de desarrollaruna nueva "tendencia": la competencia emocional en Preescolar. Así que demuestra la importancia de las emociones en las actividades educativas relacionadas con el desarrollo de otras habilidades, especialmente las cognitivas y sociales. La metodología utilizada para el estudio fue una triangulación de instrumentos compuesta por la observación en una institución de Educación Infantil de carácter intercultural en Munich; el estudio de los documentos curriculares de Preescolar de Baviera y la aplicación de una encuesta a pedagogos de la institución. El presente estudio pretende analizar el conocimiento de las emociones sobre el aprendizaje en un contexto intercultural en ábito de preescolar.es
dc.description.abstractO presente artigo pretende apresentar o estudo em desenvolvimento sobre o tema competências transversais e orientações curriculares na educação infantil, no contexto português e alemão. Privilegiando-se o estudo realizado na Alemanha, região da Baviera em Munique parte de uma investigação de mestrado na área da supervisão pedagógica. O estudo realizado destaca a importância do desenvolvimento de um novo “trend”: a competência emocional no Pré-Escolar. Comprovando assim a relevância das emoções nas atividades pedagógicas inerentes para desenvolvimento de outras competências, especialmente nas cognitivas e sociais. A metodologia utilizada para o estudo foi a triangulação de instrumentos composta pela observação numa instituição de Educação Infantil em Munique de caráter intercultural; o estudo dos documentos curriculares Pré-escolar da Baviera e a aplicação de um inquérito às pedagogas da instituição. O presente estudo perspetiva analisar o conhecimento acerca das emoções e sobre a aprendizagem em contexto intercultural no âmbito do préescolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isopores
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 385-396
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmociones y educaciónes
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectEducación por competenciases
dc.titlePré-escolar: emoções em contexto de aprendizagem multiculturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdfes
idus.format.extent12es
dc.publication.initialPage385es
dc.publication.endPage396es
dc.eventtitleI Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE)es
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48251

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CIECE_35.pdf482.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional