Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Di lo que sientes: experiencia didáctica en educación infantil

 

Advanced Search
 
Opened Access Di lo que sientes: experiencia didáctica en educación infantil
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Catalán Márquez, María José
Date: 2015-09
Published in: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 210-219
Document type: Presentation
Abstract: La importancia que actualmente se le atribuye a la expresión emocional en Educación Infantil, se deriva fundamentalmente de dos aspectos: por una parte, el desarrollo afectivo relaciona directa y sistemáticamente con el resto de planos de la personalidad. Por otra parte, sabemos que es en la primera infancia donde se forjan los aspectos claves de la personalidad humana. La Escuela constituye un medio favorecedor de la expresión emocional. En la presente experiencia, se incluye además de la importancia de la expresión emocional en la etapa, una propuesta didáctica llevada a cabo en un centro de compensatoria de polígono sur.
Cite: Catalán Márquez, M.J. (2015). Di lo que sientes: experiencia didáctica en educación infantil. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 210-219). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
Size: 254.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48077

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)