Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Di lo que sientes: experiencia didáctica en educación infantil

Opened Access Di lo que sientes: experiencia didáctica en educación infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Catalán Márquez, María José
Fecha: 2015-09
Publicado en: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 210-219
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La importancia que actualmente se le atribuye a la expresión emocional en Educación Infantil, se deriva fundamentalmente de dos aspectos: por una parte, el desarrollo afectivo relaciona directa y sistemáticamente con el resto de planos de la personalidad. Por otra parte, sabemos que es en la primera infancia donde se forjan los aspectos claves de la personalidad humana. La Escuela constituye un medio favorecedor de la expresión emocional. En la presente experiencia, se incluye además de la importancia de la expresión emocional en la etapa, una propuesta didáctica llevada a cabo en un centro de compensatoria de polígono sur.
Cita: Catalán Márquez, M.J. (2015). Di lo que sientes: experiencia didáctica en educación infantil. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 210-219). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
Tamaño: 254.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48077

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones