Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Emociones y representaciones sociales de estudiantes de titulaciones educativas sobre VIH/SIDA

 

Advanced Search
 
Opened Access Emociones y representaciones sociales de estudiantes de titulaciones educativas sobre VIH/SIDA
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cejudo Cortés, C. M. Aránzazu
Medina Salguero, Rosario
Date: 2015-09
Published in: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 220-233
Document type: Presentation
Abstract: En los últimos años en nuestro país están aumentando los programas de Educación para la Salud destinados a jóvenes. Esto es debido a que continúan produciéndose nuevos casos de infección principalmente en esta etapa y las universidades como un espacio educativo más en el que se concentran un número elevado de personas jóvenes, debe abordar esta problemática. Formar al alumnado joven en promoción de hábitos sexuales saludables evitará no solo nuevos contagios, sino que facilitará la adquisición de competencias en el alumnado de los ámbitos sanitarios y socioeducativos, necesarias para su posterior desarrollo profesional. Esta investigación aporta algunos datos sobre el conocimiento y las actitudes de los estudiantes de titulaciones educativas sobre el VIH/SIDA, teniendo especial relevancia las emociones y representaciones sociales que tiene el alumnado sobre este hecho y que pueden interferir en su falta de información haciéndolos más vulnerables a la enfermedad.
Cite: Cejudo Cortés, C.M.A. y Medina Salguero, R. (2015). Emociones y representaciones sociales de estudiantes de titulaciones educativas sobre VIH/SIDA. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 220-233). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
Size: 1.170Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48076

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)