Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De las emociones a la construcción del pensamiento creativo

Opened Access De las emociones a la construcción del pensamiento creativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pérez Portillo, Fátima
Fecha: 2015-09
Publicado en: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (CIECE) (2015), p 278-290
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La siguiente experiencia educativa expone que partiendo de las emociones del propio alumnado, el aprendizaje de nuevas actitudes y nuevos contenidos se produce de manera más eficaz y duradera. El trabajo que presentamos a continuación pretende un acercamiento a la literatura haciendo consciente a los estudiantes de sus propias emociones respecto a un texto literario como es “Relato de un Náufrago”. A través de las distintas actividades, los alumnos y las alumnas construyeron pensamientos creativos sobre la obra leída. En realidad, aprendieron a crear puentes entre sus emociones y los conocimientos a adquirir.
Cita: Pérez Portillo, F. (2015). De las emociones a la construcción del pensamiento creativo. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 278-290). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf
Tamaño: 725.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48070

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones