Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Planteando problemas de forma poética

 

Advanced Search
 
Opened Access Planteando problemas de forma poética
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Núñez Valdés, Juan
Paralera Morales, Concepción
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología
Date: 2012-03
Published in: Unión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, 173-183.
Document type: Article
Abstract: En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las Matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas. The aim of this paper is to introduce the possibility of a Secondary School teacher of Mathematics using poetry as another tool in order to inspire curiosity in students and make them have greater motivation and interest in the subject. Some of the many of varied poems somehow related to Mathematics are also shown and the context and most appropriate level to use them are indicated. Este artigo levanta a possibilidade de que o professor de Matemática do secundário e do ensino médio usam na poesia como uma ferramenta para despertar a curiosidade e obter mais motivação e interesse dos alunos pelo assunto. Mostra alguns dos muitos e variados poemas relacionados de alguma forma com a Matemática e identifica o contexto e ao nível mais adecuado para usá-los.
Cite: Núñez Valdés, J. y Paralera Morales, C. (2012). Planteando problemas de forma poética. Unión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, 173-183.
Size: 269.7Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48012

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)