Opened Access Planteando problemas de forma poética
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Núñez Valdés, Juan
Paralera Morales, Concepción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología
Fecha: 2012-03
Publicado en: Unión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, 173-183.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las Matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas. The aim of this paper is to introduce the possibility of a Secondary School teacher of Mathematics using poetry as another tool in order to inspire curiosity in students and make them have greater motivation and interest in the subject. Some of the many of varied poems somehow related to Mathematics are also shown and the context and most appropriate level to use them are indicated. Este artigo levanta a possibilidade de que o professor de Matemática do secundário e do ensino médio usam na poesia como uma ferramenta para despertar a curiosidade e obter mais motivação e interesse dos alunos pelo assunto. Mostra alguns dos muitos e variados poemas relacionados de alguma forma com a Matemática e identifica o contexto e ao nível mais adecuado para usá-los.
Cita: Núñez Valdés, J. y Paralera Morales, C. (2012). Planteando problemas de forma poética. Unión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, 173-183.
Tamaño: 269.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/48012

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones