Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNúñez Valdés, Juanes
dc.creatorParalera Morales, Concepciónes
dc.date.accessioned2016-10-24T11:14:20Z
dc.date.available2016-10-24T11:14:20Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationNúñez Valdés, J. y Paralera Morales, C. (2012). Planteando problemas de forma poética. Unión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, 173-183.
dc.identifier.issn1815-0640es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48012
dc.description.abstractEn este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las Matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to introduce the possibility of a Secondary School teacher of Mathematics using poetry as another tool in order to inspire curiosity in students and make them have greater motivation and interest in the subject. Some of the many of varied poems somehow related to Mathematics are also shown and the context and most appropriate level to use them are indicated.es
dc.description.abstractEste artigo levanta a possibilidade de que o professor de Matemática do secundário e do ensino médio usam na poesia como uma ferramenta para despertar a curiosidade e obter mais motivação e interesse dos alunos pelo assunto. Mostra alguns dos muitos e variados poemas relacionados de alguma forma com a Matemática e identifica o contexto e ao nível mais adecuado para usá-los.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemáticaes
dc.relation.ispartofUnión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 29, 173-183.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlanteando problemas de forma poéticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.fisem.org/www/union/revistas/2012/29/archivo15.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM326: Geometria Diferencial y Teoria de Liees
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleUnión: revista Iberoamericana de Educación Matemáticaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage173es
dc.publication.endPage183es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48012

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Planteando problemas de forma ...269.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional