Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Calidad en la enseñanza: estrategias de eficacia en la docencia en el campo de la medicina conductual

Opened Access Calidad en la enseñanza: estrategias de eficacia en la docencia en el campo de la medicina conductual
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Borda Mas, María de las Mercedes
Pérez San Gregorio, María de los Ángeles
Antequera Jurado, Rosario
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
Fecha: 1999
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 243-260.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los objetivos del presente trabajo son: a) determinar el nivel de satisfacción de los alumnos en relación con las clases prácticas recibidas en esta asignatura cursada y, b) conocer en qué medida influye el aprendizaje de conocimientos teóricos aplicables al campo de los trastornos psicopatológicos, puestos en práctica en el campo de la Medicina, a nivel del percepción de capacidad y percepción de preparación de los alumnos para intervenir en distintos cuadros médicos. La muestra está compuesta por 323 alumnos, distribuidos en cuatro grupos. Todos los alumnos estaban cursando la asignatura Terapia de Conducta del Plan Antiguo o su similar Modificación de Conducta, denominada así en el Plan de Estudios actual de la Licenciatura de Psicología. Para la evaluación, realizada en tres momentos coincidiendo con el final de cada módulo, se ha recurrido a la elaboración de una Escala compuesta por 11 ítems con 5 alternativas de respuesta cada uno de ellos. Los resultados revelaron, e...
[Ver más]
In this study we analysed: a) the satisfaction of the students in relation to the ‘practice teaching’ in the subject Behaviour Therapy or Modification, and b) the influence of the ‘theorist teaching’ and psychopathological problems applied in Medicine at two levels: “perception of capacity” and “perception of preparation” for intervention in different medical problems. The sampled was formed for 323 students, distributed in 4 groups. All the students was matriculated in Behaviour Therapy (Old Plan) of Behaviour Modification (Present Plan). The results showed that (1) the valuations of the groups were similar, and (2) the level of “perception of capacity” and “perception of preparation” for the intervention in different medical problems was similar in the two groups”.
Cita: Borda Mas, M.d.l.M., Pérez San Gregorio, M.d.l.Á. y Antequera Jurado, R. (1999). Calidad en la enseñanza: estrategias de eficacia en la docencia en el campo de la medicina conductual. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 243-260.
Tamaño: 4.239Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/47992

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones