Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBorda Mas, María de las Mercedeses
dc.creatorPérez San Gregorio, María de los Ángeleses
dc.creatorAntequera Jurado, Rosarioes
dc.date.accessioned2016-10-24T09:46:24Z
dc.date.available2016-10-24T09:46:24Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationBorda Mas, M.d.l.M., Pérez San Gregorio, M.d.l.Á. y Antequera Jurado, R. (1999). Calidad en la enseñanza: estrategias de eficacia en la docencia en el campo de la medicina conductual. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 243-260.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47992
dc.description.abstractLos objetivos del presente trabajo son: a) determinar el nivel de satisfacción de los alumnos en relación con las clases prácticas recibidas en esta asignatura cursada y, b) conocer en qué medida influye el aprendizaje de conocimientos teóricos aplicables al campo de los trastornos psicopatológicos, puestos en práctica en el campo de la Medicina, a nivel del percepción de capacidad y percepción de preparación de los alumnos para intervenir en distintos cuadros médicos. La muestra está compuesta por 323 alumnos, distribuidos en cuatro grupos. Todos los alumnos estaban cursando la asignatura Terapia de Conducta del Plan Antiguo o su similar Modificación de Conducta, denominada así en el Plan de Estudios actual de la Licenciatura de Psicología. Para la evaluación, realizada en tres momentos coincidiendo con el final de cada módulo, se ha recurrido a la elaboración de una Escala compuesta por 11 ítems con 5 alternativas de respuesta cada uno de ellos. Los resultados revelaron, en primer lugar, que, en general, las valoraciones de los Grupos eran notablemente similares. En segundo lugar, que no existían diferencias significativas entre los Grupos en cuanto a nivel de percepción de capacidad y percepción de preparación de los alumnos para intervenir en distintos cuadros médicos.es
dc.description.abstractIn this study we analysed: a) the satisfaction of the students in relation to the ‘practice teaching’ in the subject Behaviour Therapy or Modification, and b) the influence of the ‘theorist teaching’ and psychopathological problems applied in Medicine at two levels: “perception of capacity” and “perception of preparation” for intervention in different medical problems. The sampled was formed for 323 students, distributed in 4 groups. All the students was matriculated in Behaviour Therapy (Old Plan) of Behaviour Modification (Present Plan). The results showed that (1) the valuations of the groups were similar, and (2) the level of “perception of capacity” and “perception of preparation” for the intervention in different medical problems was similar in the two groups”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 243-260.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCalidad en la enseñanza: estrategias de eficacia en la docencia en el campo de la medicina conductuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.relation.publisherversionhttp://editorial.us.es/es/reu/num_extra99es
idus.format.extent17es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issueExtra 1es
dc.publication.issueextra 1999es
dc.publication.initialPage243es
dc.publication.initialPage243es
dc.publication.endPage259es
dc.publication.endPage260es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47992

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Calidad en la enseñanza.pdf4.239MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional