Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Perderse en un laberinto? No con las matemáticas

Opened Access ¿Perderse en un laberinto? No con las matemáticas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Hernández Fernández, Isabel
Mateos Contreras, Consuelo
Núñez Valdés, Juan
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología
Fecha: 2010-03
Publicado en: Unión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, 69-85.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se sugiere la posibilidad de introducir algunos temas de las Matemáticas de Secundaria o Bachillerato, como la Combinatoria o la Probabilidad, mediante la utilización de los laberintos. Para ello se define este concepto y se estudian sus principales tipos, comentándose también algunos aspectos básicos de la Teoría de Grafos que ayudan a entender mejor este concepto y que pueden ser aplicados en los diferentes métodos existentes de resolución de los mismos. In this paper, the possibility of introducing some topics of Mathematics in the Secondary level, like Combinatorics or Probability, by using the concept of labyrinth (or maze), is proposed. To do this, labyrinths are defined and their main types are shown. Some basic aspects of Graph Theory are studied to be used as a tool in the solving of a labyrinth. Neste artigo sugere-se a possibilidade de introduzir alguns temas das Matemáticas de Secundário ou Bacharelado, como a Combinatória ou a Probabilidade, mediante a utilização dos labirintos. Para isto se define este conceito e se estudam seus principais tipos, comentando-se também alguns aspectos básicos da Teoria de Grafos que ajudam a entender melhor este conceito e que podem ser aplicados nos diferentes métodos existentes de resolução dos mesmos.
Cita: Hernández Fernández, I., Mateos Contreras, C. y Núñez Valdés, J. (2010). ¿Perderse en un laberinto? No con las matemáticas. Unión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, 69-85.
Tamaño: 1.293Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/47976

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones