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Artículo

dc.creatorHernández Fernández, Isabeles
dc.creatorMateos Contreras, Consueloes
dc.creatorNúñez Valdés, Juanes
dc.date.accessioned2016-10-24T08:03:29Z
dc.date.available2016-10-24T08:03:29Z
dc.date.issued2010-03
dc.identifier.citationHernández Fernández, I., Mateos Contreras, C. y Núñez Valdés, J. (2010). ¿Perderse en un laberinto? No con las matemáticas. Unión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, 69-85.
dc.identifier.issn1815-0640es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47976
dc.description.abstractEn este artículo se sugiere la posibilidad de introducir algunos temas de las Matemáticas de Secundaria o Bachillerato, como la Combinatoria o la Probabilidad, mediante la utilización de los laberintos. Para ello se define este concepto y se estudian sus principales tipos, comentándose también algunos aspectos básicos de la Teoría de Grafos que ayudan a entender mejor este concepto y que pueden ser aplicados en los diferentes métodos existentes de resolución de los mismos.es
dc.description.abstractIn this paper, the possibility of introducing some topics of Mathematics in the Secondary level, like Combinatorics or Probability, by using the concept of labyrinth (or maze), is proposed. To do this, labyrinths are defined and their main types are shown. Some basic aspects of Graph Theory are studied to be used as a tool in the solving of a labyrinth.es
dc.description.abstractNeste artigo sugere-se a possibilidade de introduzir alguns temas das Matemáticas de Secundário ou Bacharelado, como a Combinatória ou a Probabilidade, mediante a utilização dos labirintos. Para isto se define este conceito e se estudam seus principais tipos, comentando-se também alguns aspectos básicos da Teoria de Grafos que ajudam a entender melhor este conceito e que podem ser aplicados nos diferentes métodos existentes de resolução dos mesmos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherFederación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemáticaes
dc.relation.ispartofUnión: revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, 69-85.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Perderse en un laberinto? No con las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.fisem.org/www/union/revistas/2010/21/Union_021_010.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM326: Geometria Diferencial y Teoria de Liees
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleUnión: revista Iberoamericana de Educación Matemáticaes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage85es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47976

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Perderse en un laberinto No con ...1.293MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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