Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educando en la Indignación: Imagen y Acción desde la Minoría

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Villalba Jiménez, Sergio es
dc.date.accessioned 2016-10-21T11:03:38Z
dc.date.available 2016-10-21T11:03:38Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Villalba Jiménez, S. (2012). Educando en la Indignación: Imagen y Acción desde la Minoría. En IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual: Aportaciones desde la Periferia, Jaén
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/47940
dc.description.abstract El educador tiene dos funciones principales. La primera consiste en enseñar la materia en la que es experto. La segunda es la de formar al ciudadano que tiene como estudiante. Este objetivo es el más importante de todos, especialmente en un contexto histórico, social y político que pone en grave riesgo los derechos fundamentales de toda sociedad que defienda el bien común. En la Educación del Arte comenzó hace una década una línea de investigación que vinculaba los conceptos de Arte, la Ética y la Educación, proponiendo una enseñanza renovada de los contenidos y la incentivación del pensamiento crítico mediante nuevas metodologías de enseñanza. Es el momento de que el educador adopte con urgencia estas ideas como sus propias obligaciones éticas. es
dc.description.abstract The teacher has two main functions. The first is to teach the subject in which he is expert. The second is to form the citizen who is a student. This objective is the most important of all, especially in a historical, social and political context seriously jeopardizes the fundamental rights of every society to defend the common good. In Art Education began a decade ago a line of research that linked the concepts of art, ethics and education, proposing a renewed teaching content and critical thinking through encouragement of new teaching methodologies. It is time that educators take urgent these ideas as their own ethical obligations. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual: Aportaciones desde la Periferia (2012),
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Revolución es
dc.subject Educación es
dc.subject Política y cultura es
dc.subject Ética y pedagogía crítica es
dc.subject Revolution es
dc.subject Education es
dc.subject Politics and culture es
dc.subject Ethics and critical pedagogy es
dc.title Educando en la Indignación: Imagen y Acción desde la Minoría es
dc.title.alternative To educate in indignation: image and action from minority es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica es
dc.relation.publisherversion http://www.educacionartistica.es/aportaciones/1_comunicaciones/politizacion/109_villalba_educando_indignacion.pdf es
idus.format.extent 8 p. es
dc.eventtitle IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual: Aportaciones desde la Periferia es
dc.eventinstitution Jaén, España es
dc.relation.publicationplace Jaén, España es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47940
Tamaño: 490.8Kb
Formato: PDF

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem