Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dos caras de la carrera docente: Satisfacción y desmotivación

 

Advanced Search
 
Opened Access Dos caras de la carrera docente: Satisfacción y desmotivación
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez Lissen, Encarnación
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Date: 2009-03-19
Published in: Pedagogía social : revista interuniversitaria, 16, 135-148.
Document type: Article
Abstract: La enseñanza es una profesión que suscita posiciones controvertidas entre sus profesionales,entre los que la ejercen y en el conjunto de la sociedad. Esta pluralidad nos ha llevado a analizar en este artículo algunos factores que sobresalen e identifican a los aspirantes en su acceso a la carrera docente yposteriormente,en el ejercicio de la misma. En ambos confluyen momentos de satisfacción y de desmotivación. Pensando en esta dualidad, analizamos factores como la vocación, la motivación, el salario o las vacaciones del profesorado,entre otras,que provocan una consideración antinómica sobre la enseñanza The teaching profession is regarded from different perspectives, even sometimes controversial,among those who belong to its own professional body,as well as in the whole society. This rich variety brings us to analyse in our paper some outstanding factors that identify the candidates in their access to the teaching career,and after that in their teaching practice. Both moments can show examples of satisfaction and non-motivation. Thinking of such duality, we analyse factors such as vocation, motivation, salary or even the teachers’ holidays, which can provoke an antinomic consideration around the education.
Cite: Sánchez Lissen, E. (2009). Dos caras de la carrera docente: Satisfacción y desmotivación. Pedagogía social : revista interuniversitaria, 16, 135-148.
Size: 178.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/47070

DOI: 10.7179/PSRI_2009.16.10

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)