Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de algunas WebQuest dedicadas a la Historia de las Matemáticas

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis de algunas WebQuest dedicadas a la Historia de las Matemáticas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Falcón Ganfornina, Óscar Jesús
Falcón Ganfornina, Raúl Manuel
Núñez Valdés, Juan
Tenorio Villalón, Ángel Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topología
Date: 2010-03
Published in: Números: revista de Didáctica de las Matemáticas, 73, 89-101.
Document type: Article
Abstract: Este artículo trata el concepto y la utilización de las WebQuest por parte del profesorado de Matemáticas en los diferentes niveles educativos, haciendo énfasis tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato. Más concretamente, se comentan algunas de las escasas WebQuest existentes en Internet y versando sobre la Historia de las Matemáticas en castellano, además de realizar un estudio crítico de las mismas, indicando aquellos aspectos, que en nuestra opinión, podrían considerarse favorables y los que podrían verse mejorados. This paper deals with the concept and the philosophy of WebQuest, as a tool for teaching Mathematics in all the educational levels (emphasizing High School level). More concretely, we analyze some WebQuest about History of Mathematics on Internet and in Spanish, as well as studying in depth these WebQuest and indicating both their advantageous aspects and the ones to be improved.
Cite: Falcón Ganfornina, Ó.J., Falcón Ganfornina, R.M., Núñez Valdés, J. y Tenorio Villalón, Á.F. (2010). Análisis de algunas WebQuest dedicadas a la Historia de las Matemáticas. Números: revista de Didáctica de las Matemáticas, 73, 89-101.
Size: 817.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45216

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)