Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Repercusión de la comprensión lectora en los niveles de 2º y 6º de Educación Primaria

Opened Access Repercusión de la comprensión lectora en los niveles de 2º y 6º de Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gil Rendón, Fabiola
Director: Núñez Román, Francisco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: Hoy día, las dificultades en la comprensión lectora son una clara debilidad para muchos de los alumnos que forman parte del sistema educativo actual. Sin embargo, en muchas aulas este concepto parece caer en el olvido ya que se priorizan otros aspectos como estimular velocidad lectora eficaz o realizar una conversión grafema-fonema perfecta, quedando como un objetivo secundario la enseñanza de la lectura. La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Por ello, debemos prestar especial atención a esta debilidad que inunda muchas de las aulas actuales que están formando buenos lectores y no buenos comprendedores. Debido a la importancia que suponen estas dificultades para los educandos, esta investigación pretende identificar cuales son los factores y las variables que influyen en este ...
[Ver más]
Nowdays, difficulties in reading comprehension are a clear weakness for many of the students who are part of the current educational system. However, in many classrooms this concept seems to fall into oblivion as other aspects such as encouraging effective reading speed or perform a grapheme-phoneme conversion perfect, staying as a secondary objective teaching of reading are prioritized. Reading comprehension involves a process where the main objective is to understand what we read and be able to interpret what you want to convey the text, that is, to know what the author speaks, and how intent or purpose says. Therefore, we must pay special attention to this weakness that pervades many of today's classrooms are forming good readers and poor comprehenders. Because of the importance difficulties posed by these learners, this research aims to identify what factors and variables that influence this process at levels 2 and 6 of primary education. To do this, we use a research to...
[Ver más]
Cita: Gil Rendón, F. (2016). Repercusión de la comprensión lectora en los niveles de 2º y 6º de Educación Primaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.219Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45070

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones