Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Habilidades sociales en niños con TDAH y su entrenamiento en el contexto escolar
dc.contributor.advisor | García González, Alfonso Javier | es |
dc.creator | Rosa España, Isabel María de la | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-16T09:25:41Z | |
dc.date.available | 2016-09-16T09:25:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Rosa España, I.M.d.l. (2016). Habilidades sociales en niños con TDAH y su entrenamiento en el contexto escolar. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45068 | |
dc.description.abstract | Actualmente, el TDAH es uno de los trastornos más comunes que nos podemos encontrar en las aulas de Primaria. Este trastorno se ha extendido muy rápidamente en los últimos años, causando numerosos problemas en los sujetos que los padecen. Entre estos problemas cabe destacar el déficit en habilidades sociales que presentan y el duro entrenamiento que necesitarían para desarrollarlas. El objetivo principal de este trabajo ha sido investigar si los docentes cuentan con suficientes conocimientos para atender a los niños con TDAH en el aula y poder entrenar con ellos su déficit en habilidades sociales en el contexto escolar. Para ello, se estudió una muestra de 50 profesores de dos colegios, uno público y otro concertado, de la provincia de Sevilla. El instrumento utilizado para la realización de dicha investigación fue un cuestionario cuantitativo y transversal de medición en un solo momento. Los resultados muestran como los docentes tienen una percepción errónea de su formación en TDAH y como esto le ha conducido a tener malas experiencias con niños con este trastorno. Además se comprueba que la comunicación que tiene estos docentes con la familia es pobre. En conclusión, los docentes necesitan formarse en el TDAH y en estrategias adecuadas para desarrollar las habilidades sociales de estos niños en el aula. Partiendo de esto, diseñaremos un programa de habilidades sociales, donde enseñaremos a los niños con TDAH aspectos básicos como la asertividad, la inteligencia emocional y la resolución efectiva de conflictos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades Sociales | es |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | Asertividad | es |
dc.subject | Competencia social | es |
dc.subject | Rechazo Escolar | es |
dc.subject | Autoestima | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Resolución de conflictos | es |
dc.title | Habilidades sociales en niños con TDAH y su entrenamiento en el contexto escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 109 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45068 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Isabel Mª de la Rosa España.pdf | 1.537Mb | [PDF] | Ver/ | |