Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Prevención de la violencia de género a través de la educación emocional en Educación Primaria

Opened Access Prevención de la violencia de género a través de la educación emocional en Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Carmona Sánchez, Carmen María
Naranjo Arias, María del Carmen
Director: Manjón Ruiz, Juana
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria
Resumen: Dentro de la educación integral que debe promoverse en la etapa de Educación Primaria, debe tener un lugar relevante el desarrollo y expresión de las emociones. Esta es la razón por la cual se considera un objetivo primordial la educación emocional como medio de prevención de la violencia de género. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica y la elaboración de una propuesta didáctica basada en el diseño de un cuadernillo de actividades titulado “Las emociones”. Como conclusión, alcanzando el autocontrol, se favorecerá y equilibrará el estado emocional así como las relaciones con los demás.
Cita: Carmona Sánchez, C.M. y Naranjo Arias, M.d.C. (2016). Prevención de la violencia de género a través de la educación emocional en Educación Primaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 947.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45065

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones