Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación del conocimiento geométrico de estudiantes de España e Inglaterra de sexto de Educación Primaria sobre cuadriláteros

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gavilán Izquierdo, José María es
dc.creator Aguirrezábal Gago, Ana Lucía es
dc.date.accessioned 2016-09-16T09:14:00Z
dc.date.available 2016-09-16T09:14:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Aguirrezábal Gago, A.L. (2016). Evaluación del conocimiento geométrico de estudiantes de España e Inglaterra de sexto de Educación Primaria sobre cuadriláteros. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/45049
dc.description.abstract En este trabajo se presenta un estudio que tiene como objetivo evaluar el conocimiento geométrico sobre cuadriláteros a través de los Niveles de Van Hiele. Participan en esta investigación estudiantes de sexto de primaria de centros educativos de Sevilla (España) y Liverpool (Reino Unido). La recogida de información se ha llevado a cabo a través de un cuestionario adaptado al nivel educativo de los estudiantes. Tras analizar y evaluar las respuestas de los estudiantes, se han comparado los resultados entre Sevilla y Liverpool. La información obtenida complementa los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo en 2013, permitiendo ofrecer una panorámica del conocimiento geométrico desde Educación Primaria hasta la Universidad. Aunque el proceso de adquisición del conocimiento geométrico es gradual, este no es suficiente para la formación de futuros maestros es
dc.description.abstract This paper presents a study whose aim is to evaluate the geometry knowledge about quadrilaterals through Van Hiele levels. In this research, the participants are Year-6 students of schools from Seville (Spain) and from Liverpool (United Kingdom). The data collection is made through a questionnaire adapted to the students. Having analysed and evaluated, the results of Seville are compared with these ones from Liverpool. The information provided complements the results obtained in a research of 2013, giving a view of the geometry knowledge from Primary Education to the University. Although the acquisition of the geometry knowledge is gradual, this is not enough for training future teachers es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Geometría es
dc.subject Educación Primaria es
dc.subject Razonamiento matemático es
dc.title Evaluación del conocimiento geométrico de estudiantes de España e Inglaterra de sexto de Educación Primaria sobre cuadriláteros es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria es
idus.format.extent 38 p. es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45049
Size: 1.187Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record