Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil: un estudio de caso
dc.contributor.advisor | Liñán García, María del Mar | es |
dc.creator | Esteban Ordóñez, Triana | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T08:14:58Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T08:14:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Esteban Ordóñez, T. (2016). El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil : un estudio de caso. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44847 | |
dc.description.abstract | Como futura maestra me interesa conocer cómo aprende el alumnado1 de Educación Infantil la magnitud y su medida. Una de las partes más críticas de este proyecto es que se precisa la colaboración de una pequeña muestra de estudiantes, por lo que he seleccionado a tres alumnos de tres años del centro en el que he realizado mis prácticas, dos de ellos con un nivel cognitivo medio y el tercero con un nivel medio-bajo. Para realizar este estudio me he basado en los estadios de aprendizaje de la magnitud y la medida principales de Piaget, diseñando una batería de actividades para conocer en qué nivel se encuentran estos alumnos. | es |
dc.description.abstract | As a future teacher, I am interested in knowing how the pre-K students learn issues related to the magnitude and his measure. One of the most critical parts of this project is the necessity of the collaboration of a small sample of students, this is the reason why I have chosen, three 3-year-old students, of the school where I have realized my practices. Two of them have an average cognitive level and the third a medium-low level. I have based on Piaget principal stadiums of learning of the magnitude and measure, designing a battery of activities to know what level these students have | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Magnitud, medida | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil: un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.format.extent | 120 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44847 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Triana Esteban Ordoñez.pdf | 1.365Mb | [PDF] | Ver/ | |