Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGuzmán Simón, Fernandoes
dc.creatorEsteban Bueno, Estefanía Arantxaes
dc.date.accessioned2016-09-09T08:14:12Z
dc.date.available2016-09-09T08:14:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEsteban Bueno, E.A. (2016). Análisis del discurso oral en Educación Infantil : una intervención a través de los relatos de la vida cotidiana. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44846
dc.description.abstractEn este trabajode intervenciónse analiza la evoluciónde una muestra de nueve niños tras exponerlosavarias intervenciones didácticas. Estos crearán relatos siguiendo una secuencia didáctica organizada en actividades que atenderán a conseguir la adquisición de competencias lingüísticas,mientras progresan losgénerosdiscursivos“relato de la vida diaria”que crean.Este TFGesiniciadocon la presentación dela intervencióny su justificación. Continúacon la revisiónde la literatura en la que se abordarán conceptos fundamentales, como la influencia del contexto en el desarrollo del discurso oral, y la definición y características del relato de la vida diaria. Posteriormentese detallan losobjetivos, la metodología eintervencionesque se llevarán a cabo. Le siguen los resultados obtenidos tras realizar dos evaluaciones:laevaluación inicial de la comunicación oral, y la obtenida tras las intervenciones. Los avances y progresosalcanzados pueden ser observados a través de tres matrices cruzadas diseñadaspara contrastar los resultados obtenidos en las intervenciones.Estos resultados nos inducen a pensar que las estrategias llevadas a cabo por la muestraconllevanla creación derelatos más coherentes y cohesionados. Finalmente se detallan las conclusiones obtenidas así como las implicaciones y limitaciones que se han encontrado.es
dc.description.abstractIn this intervention is analyzed the evolution reaching by a sample of nine children, after exposure to various educational interventions. Each child will create storytelling, following a sequence didactic attend activities organized to achieve the acquisition of language skills and progress in the creation of genre "Daily Life Story". This TFG begins with the presentation of the intervention and its justification, this will be continued with the review of theory in which fundamental concepts will be addressed, as well as the influence of context on the development of speech, and the definition and characteristics of the storytelling. Subsequently the objectives, the methodology and interventions to be carried out will be detailed. Followed the results obtained after conducting two evaluations: the first is an initial assessment of oral communication, and the second is the evaluation obtained after making interventions. Progress and progress can be observed through three matrixes cross designed to contrast the results of the interventions. These results induce us to think that the strategies carried out by the sample involve creating more coherent and cohesive storytelling. Finally, the conclusions, the implications and limitations found are listed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectLenguaje orales
dc.subjectGéneros discursivoses
dc.subjectVida cotidianaes
dc.titleAnálisis del discurso oral en Educación Infantil: una intervención a través de los relatos de la vida cotidianaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent152 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44846

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Etefania Arantha Esteban ...1.981MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional