Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Aproximación de la pedagogía activa: experiencias sensoriomotrices en el aula de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Ruíz Morales, Jorge | es |
dc.creator | García Cabano, Desireé | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T08:11:13Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T08:11:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | García Cabano, D. (2016). Aproximación de la pedagogía activa : experiencias sensoriomotrices en el aula de Educación Infantil. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44844 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado refleja una aproximación al aprendizaje activo, basado en el amor, en el respeto por el desarrollo evolutivo del niño y en la libertad en la toma de decisiones como ser autónomo. Para ello se adquiere un papel de docente como investigadora, llevando a cabo una evaluación del espacio y de las actividades cotidianas que se realizan en el aula, además de las necesidades e intereses que presentan los niños y niñas de 3 años de edad, como parte del proceso de investigación. Se ha realizado una propuesta de actuación en un aula ordinaria con metodologías orientadas al niño y en espacios preparados para el autoaprendizaje. El papel que adquiere la maestra es de dinamizadora y facilitadora del proceso de aprendizaje desde la investigación. Incorporando un nuevo rincón en el aula, donde el niño satisfaga sus necesidades sensoriomotoras, aprendiendo en base a su curiosidad y al interés que despiertan los estímulos que se les presentan en las actividades diseñadas en el taller creativo. El alumnado aprende investigando y experimentando a partir de las vivencias que se les ofrecen, despertando emociones positivas hacia el aprendizaje. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autonomía personal | es |
dc.subject | Afectividad | es |
dc.subject | Aprendizaje por experiencias | es |
dc.subject | Aprendizaje senso-motor | es |
dc.title | Aproximación de la pedagogía activa: experiencias sensoriomotrices en el aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.format.extent | 106 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44844 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Desiree Garcia Cabana.pdf | 4.032Mb | [PDF] | Ver/ | |