Listar Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación - 2016 - Nº 49 por título
Mostrando ítems 3-20 de 20
-
Artículo
Cabero, J. & García, F. (2015). Realidad aumentada: Tecnología para la formación. Madrid: Síntesis [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2016) -
Artículo
Cibercultura, TIC y redes sociales: nuevas formas de comunicación para las familias
(Universidad de Sevilla, 2016)Este artículo trata de la educación y del uso que se hace en los hogares españoles de las Tecnologías de la Información y ...
-
Artículo
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo de la investigación es medir el grado de competencia digital del profesorado de educación básica del Cantón ...
-
Artículo
Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico Del Contenido)
(Universidad de Sevilla, 2016)En el Espacio Europeo de Educación Superior es imprescindible la formación del profesorado universitario en Tecnologías ...
-
Artículo
Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la por estudiantes de arquitectura técnica
(Universidad de Sevilla, 2016)Se ha realizado una investigación acerca del uso del ordenador y de los objetos de aprendizaje que utilizan los estudiantes ...
-
Artículo
¿Cómo ven los alumnos de primaria la profesión informática? Influencia del género y la percepción de su capacidad
(Universidad de Sevilla, 2016)Este artículo analiza la opinión que tiene sobre la profesión de informática el alumnado del último ciclo de educación ...
-
Artículo
Desarrollo del pensamiento algorítmico con el apoyo de objetos de aprendizaje generativos
(Universidad de Sevilla, 2016)El desarrollo del pensamiento algorítmico es una de las dificultades que los estudiantes confrontan cuando aprenden a ...
-
Artículo
Diseño e implementación de un taller en línea sobre entornos personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2016)En la literatura se han encontrado funciones principales a realizar en un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE): agregar, ...
-
Artículo
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
(Universidad de Sevilla, 2016)El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación ...
-
Artículo
Gallego-Arrufat, M.J. & Raposo-Rivas, M. (2016). Formación para la educación con tecnologías. Madrid: Ediciones Pirámide. [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2016) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
Modelo interactivo en red para el aprendizaje: hacia un proceso de aprendizaje online centrado en el estudiante
(Universidad de Sevilla, 2016)La innovación en los modelos formativos está en centrar el proceso de aprendizaje en el estudiante. En este contexto, ...
-
Artículo
El papel de la alfabetización digital en la empleabilidad de los trabajadores mayores
(Universidad de Sevilla, 2016)Con la llegada del anunciado envejecimiento de la población, los conceptos de envejecimiento activo y formación permanente ...
-
Artículo
Percepción y uso de las TIC en la formación continua en las spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
(Universidad de Sevilla, 2016)El artículo analiza la percepción que los responsables de formación de las spin-off de la USC tienen de las posibilidades ...
-
Artículo
Prevenir las dificultades lectoras: diseño y evaluación de un software educativo
(Universidad de Sevilla, 2016)La literatura científica señala que reducir las señales de alerta para las dificultades lectoras mejora las perspectivas ...
-
Artículo
Proyecto Game to Learn: aprendizaje basado en juegos para potenciar las inteligencias lógico-matemática, naturalista y lingüística en primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)Se evalúa el impacto del Proyecto Game to Learn, implantado en 12 aulas de escuelas de Valencia (España) con alumnos de ...
- Artículo