dc.creator | González González, José María | es |
dc.creator | Arquero Montaño, José Luis | es |
dc.creator | Hassall, Trevor | es |
dc.date.accessioned | 2016-08-31T11:30:10Z | |
dc.date.available | 2016-08-31T11:30:10Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | González González, J.M., Arquero Montaño, J.L. y Hassall, T. (2006). Los sistemas universitarios del Reino Unido y España ante el espacio europeo de educación superior: un estudio comparativo con especial referencia a la enseñanza de la contabilidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 28, 19-33. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44653 | |
dc.description.abstract | El proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión
de los sistemas educativos de forma que puedan alcanzarse los objetivos de comparabilidad
y movilidad de profesores y alumnos. Como consecuencia, se ha de producir un cambio de la
propia estructura de títulos, así como de las metodologías docentes y los sistemas de evaluación
de estudiantes, profesorado y titulaciones. Este trabajo presenta un análisis comparativo de dos
países de tradiciones educativas y contextos culturales muy distintos: España y Reino Unido. Se
destaca que existen diferencias profundas, no sólo en la cercanía a la filosofía del EEES , sino en
condicionantes culturales, personales e institucionales clave para la implantación de reformas.
Dado que importar recetas exitosas en los países de origen sin tener en cuenta las diferencias
es extremadamente peligroso, recomendamos la necesidad de un análisis comparativo de los
condicionantes contextuales. | es |
dc.description.abstract | The Bologna process is fostering a change in higher education systems in order to attain the
objectives of educational convergence, comparability and mobility of students. As consequence,
the structure of degrees, syllabuses, pedagogy and evaluation & assessments systems (for
students, teaching staff and programs) must be revised. The present paper presents a comparative
analysis of educational context of two countries presenting sound differences in their institutional
characteristics, culture, etc. The mere translation of “recipes”, which could have been successful
in their countries of origin, without taking into account contextual differences is problematical
and could result in undesired consequences. Therefore, we recommend a previous analysis of the
conditioning factors of the change in a comparative way. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 28, 19-33. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Los sistemas universitarios del Reino Unido y España ante el espacio europeo de educación superior: un estudio comparativo con especial referencia a la enseñanza de la contabilidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 28 | es |
dc.publication.initialPage | 19 | es |
dc.publication.endPage | 33 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44653 | |