Ponencia
Experiencia PBL en una asignatura troncal de Electrónica general
Autor/es | Perales Esteve, Manuel Ángel
Barrero, Federico Toral, S. L. |
Coordinador/Director | Lago Ferreiro, Alfonso
Llamas Nistal, Martín Nogueiras Meléndez, Andrés A. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-08-25 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-8158-588-9 |
Resumen | La iniciación en la enseñanza relacionada con las tecnologías electrónicas en las diferentes titulaciones de ingeniería se ha venido realizando de manera habitual mediante la impartición de clases teóricas que plantean los ... La iniciación en la enseñanza relacionada con las tecnologías electrónicas en las diferentes titulaciones de ingeniería se ha venido realizando de manera habitual mediante la impartición de clases teóricas que plantean los conceptos básicos asociados a la electrónica analógica y digital. Este planteamiento se ha demostrado poco motivante para los alumnos, fundamentalmente porque no acerca los sistemas electrónicos reales a la clase. Para conseguir este acercamiento se ha rediseñado una asignatura troncal de electrónica general y 2º curso en el nuevo grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. La metodología docente planteada reduce el contenido de las clases teóricas del curso y mejora la coordinación entre la parte teórica y práctica de la asignatura mediante la inclusión en el temario de una metodología docente de aprendizaje basada en problema (PBL). En este artículo se detalla el programa de la asignatura y se describe la experiencia PBL desarrollada para la misma |
Agencias financiadoras | Universidad de Sevilla |
Cita | Perales, M.A., Barrero, F. y Toral, S.L. (2012). Experiencia PBL en una asignatura troncal de Electrónica general. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Ponencia_Barrero_Toral_TAAE201 ... | 6.723Mb | [PDF] | Ver/ | |