Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorLago Ferreiro, Alfonsoes
dc.contributor.editorLlamas Nistal, Martínes
dc.contributor.editorNogueiras Meléndez, Andrés A.es
dc.creatorPerales Esteve, Manuel Ángeles
dc.creatorBarrero, Federicoes
dc.creatorToral, S. L.es
dc.date.accessioned2016-08-25T12:09:14Z
dc.date.available2016-08-25T12:09:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPerales, M.A., Barrero, F. y Toral, S.L. (2012). Experiencia PBL en una asignatura troncal de Electrónica general.
dc.identifier.isbn978-84-8158-588-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44536
dc.descriptionEl Congreso TAEE 2012, organizado por la Universidad de Vigo, se celebró entre el 13 y el 15 de junio de 2012es
dc.description.abstractLa iniciación en la enseñanza relacionada con las tecnologías electrónicas en las diferentes titulaciones de ingeniería se ha venido realizando de manera habitual mediante la impartición de clases teóricas que plantean los conceptos básicos asociados a la electrónica analógica y digital. Este planteamiento se ha demostrado poco motivante para los alumnos, fundamentalmente porque no acerca los sistemas electrónicos reales a la clase. Para conseguir este acercamiento se ha rediseñado una asignatura troncal de electrónica general y 2º curso en el nuevo grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. La metodología docente planteada reduce el contenido de las clases teóricas del curso y mejora la coordinación entre la parte teórica y práctica de la asignatura mediante la inclusión en el temario de una metodología docente de aprendizaje basada en problema (PBL). En este artículo se detalla el programa de la asignatura y se describe la experiencia PBL desarrollada para la mismaes
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevilla, I Plan Propio de Docenciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (2012), p 408-412
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblem-Based Learning (PBL)es
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.titleExperiencia PBL en una asignatura troncal de Electrónica generales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónicaes
dc.relation.publisherversionhttp://taee.euitt.upm.es/actas/2012/navegacion/taee%202012/docs/0408-vf-000047.pdfes
dc.relation.publisherversionhttp://taee.euitt.upm.es/actas/2012/navegacion/taee%202012/index.htmles
idus.format.extent5es
dc.publication.initialPage408es
dc.publication.endPage412es
dc.eventtitleTAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónicaes
dc.eventinstitutionUniversidad de Vigoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44536
dc.contributor.funderUniversidad de Sevilla

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ponencia_Barrero_Toral_TAAE201 ...6.723MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional