dc.contributor.editor | Lago Ferreiro, Alfonso | es |
dc.contributor.editor | Llamas Nistal, Martín | es |
dc.contributor.editor | Nogueiras Meléndez, Andrés A. | es |
dc.creator | Perales Esteve, Manuel Ángel | es |
dc.creator | Barrero, Federico | es |
dc.creator | Toral, S. L. | es |
dc.date.accessioned | 2016-08-25T12:09:14Z | |
dc.date.available | 2016-08-25T12:09:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Perales, M.A., Barrero, F. y Toral, S.L. (2012). Experiencia PBL en una asignatura troncal de Electrónica general. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-8158-588-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/44536 | |
dc.description | El Congreso TAEE 2012, organizado por la Universidad de Vigo, se celebró entre el 13 y el 15 de junio de 2012 | es |
dc.description.abstract | La iniciación en la enseñanza relacionada con las tecnologías electrónicas en las diferentes titulaciones de ingeniería se ha venido realizando de manera habitual mediante la impartición de clases teóricas que plantean los conceptos básicos asociados a la electrónica analógica y digital. Este planteamiento se ha demostrado poco motivante para los alumnos, fundamentalmente porque no acerca los sistemas electrónicos reales a la clase. Para conseguir este acercamiento se ha rediseñado una asignatura troncal de electrónica general y 2º curso en el nuevo grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. La metodología docente planteada reduce el contenido de las clases teóricas del curso y mejora la coordinación entre la parte teórica y práctica de la asignatura mediante la inclusión en el temario de una metodología docente de aprendizaje basada en problema (PBL). En este artículo se detalla el programa de la asignatura y se describe la experiencia PBL desarrollada para la misma | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sevilla, I Plan Propio de Docencia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (2012), p 408-412 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Problem-Based Learning (PBL) | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.title | Experiencia PBL en una asignatura troncal de Electrónica general | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica | es |
dc.relation.publisherversion | http://taee.euitt.upm.es/actas/2012/navegacion/taee%202012/docs/0408-vf-000047.pdf | es |
dc.relation.publisherversion | http://taee.euitt.upm.es/actas/2012/navegacion/taee%202012/index.html | es |
idus.format.extent | 5 | es |
dc.publication.initialPage | 408 | es |
dc.publication.endPage | 412 | es |
dc.eventtitle | TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica | es |
dc.eventinstitution | Universidad de Vigo | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44536 | |
dc.contributor.funder | Universidad de Sevilla | |