Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Acercamiento a una metodología científica en cursos de energía eólica para ingenieros electrónicos

 

Advanced Search
 
Opened Access Acercamiento a una metodología científica en cursos de energía eólica para ingenieros electrónicos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Durán, M. J.
Barrero, Federico
González Prieto, Ignacio
Guzmán, Hugo
Pozo, A.
Bermúdez, Mario
Martín Torres, Cristina
Coordinator/Director: Barrero, Federico
Juan Chico, Jorge
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica
Date: 2016-06
ISBN/ISSN: 978-84-608-9298-4
Document type: Presentation
Abstract: La docencia y la investigación son actividades que se realizan de manera simultánea en la práctica universitaria, pero cuya conexión suele ser débil. Mientras que el método científico se basa en etapas bien conocidas, ésta metodología y el know-how asociado raramente se integran en cursos a nivel de grado. Este trabajo describe la integración de teoría, simulación, experimentación a escala de laboratorio y desarrollos industriales dentro de cursos de energía eólica para ingenieros eléctricos. La metodología propuesta reutiliza el conocimiento adquirido en la faceta investigadora y acerca al estudiante a los últimos desarrollos industriales y tendencias científicas usando una metodología científica en cursos de multidisciplinares de energía eólica
Cite: Durán, M.J., Barrero, F., González Prieto, I., Guzmán, H., Pozo, A., Bermúdez, M. y Martín Torres, C. (2016). Acercamiento a una metodología científica en cursos de energía eólica para ingenieros electrónicos. En TAEE 2016 : XII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica : Libro de Actas, Sevilla, 22-24 de junio 2016, Universidad de Sevilla, p. 283
Size: 317.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/44328

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)