Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.creatorBarragán Sánchez, Raqueles
dc.date.accessioned2016-07-18T09:50:37Z
dc.date.available2016-07-18T09:50:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Buzón García, O., Vega Caro, L. y Barragán Sánchez, R. (2009). E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos. RED : revista de educación a distancia, Monográfico 8, 1-16.
dc.identifier.issnISSN-e 1578-7680es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43714
dc.description.abstracten los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las competencias profesionales. Esto conlleva transformaciones en las estrategias y procedimientos de evaluación de los aprendizajes. Este trabajo presenta los resultados de una innovación en la evaluación de los aprendizajes universitarios con portafolios electrónicos. La incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para favorecer un aprendizaje activo, exigen cambios en los métodos de evaluación. Presentamos una experiencia de aplicación de portafolios electrónicos. Destacamos su rol en el desarrollo de competencias metacognitivas y reflexivas. Los resultados muestran una valoración positiva en la adquisición de competencias por el alumnado, tanto en la comprensión de los propósitos y procesos del aprendizaje como en el logro de las competencias planificadas.es
dc.description.abstractThe European Higher Education Area proposes important changes in the instructional models and teachers’ and students’ roles. The Higher Education main aim is to acquire professional competences. This implies changes into strategies and procedures to learning assessment at the university level. This work presents results derived of an innovation in assessment of the university learning with eportfolio. A new use of active methodologies, with Information and Communication Technologies in order to promote an active learning, requires changes into evaluation methods. We present an application experience of e-portfolio. We emphasize its role in the development of metacognitive and reflexive competences. The results show a positive appraisal in the acquisition of competences by the students, so much in the comprehension of the purposes and processes of the learning as in the achievement of the competences planned.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofRED : revista de educación a distancia, Monográfico 8, 1-16.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectPortafolio electrónicoes
dc.subjectTICses
dc.subjectEnseñanza recíprocaes
dc.subjectEvaluación entre igualeses
dc.titleE-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.um.es/ead/red/M8/us.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRED : revista de educación a distanciaes
dc.publication.issueMonográfico 8es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage16es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43714

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
E-PORTAFOLIOS EN PROCESOS ...311.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional