Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las metáforas en la comunicación política y publicitaria

Opened Access Las metáforas en la comunicación política y publicitaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Antón Medina, Luis Manuel
Director: Alcaide Lara, Esperanza
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: La retórica es la disciplina que, a través del estudio de textos, ha ofrecido, a su vez, las herramientas necesarias a los hablantes para la elaboración de los mismos. Para cualquier actividad que requiera una intención persuasiva, ya sea convencer a un niño de hacer los deberes o a un determinado púbico de comprar una u otra cosa, la aplicación de las reglas retóricas se ha revelado como aspecto esencial para conseguirlo. En vista de la importancia que adquiere la retórica en ámbitos tan dispares como la publicidad y la política, este trabajo consistirá en la propuesta de un estudio para determinar cómo la metáfora, como figura retórica, es un valor fundamental que ayuda a la estructuración de mensajes y eslóganes políticos y publicitarios en la actualidad, dentro del formato de la cartelería. Con el fin de poder determinar más exactamente qué otros aspectos son esenciales para que un cartel político o publicitario alcance el éxito, se han escogido nueve muestras de cada uno de...
[Ver más]
Cita: Antón Medina, L.M. (2016). Las metáforas en la comunicación política y publicitaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 6.370Mb
Formato: imagen JPEG

Póster TFG

Tamaño: 1.791Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43557

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones