Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlcaide Lara, Esperanzaes
dc.creatorAntón Medina, Luis Manueles
dc.date.accessioned2016-07-13T10:16:54Z
dc.date.available2016-07-13T10:16:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAntón Medina, L.M. (2016). Las metáforas en la comunicación política y publicitaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43557
dc.description.abstractLa retórica es la disciplina que, a través del estudio de textos, ha ofrecido, a su vez, las herramientas necesarias a los hablantes para la elaboración de los mismos. Para cualquier actividad que requiera una intención persuasiva, ya sea convencer a un niño de hacer los deberes o a un determinado púbico de comprar una u otra cosa, la aplicación de las reglas retóricas se ha revelado como aspecto esencial para conseguirlo. En vista de la importancia que adquiere la retórica en ámbitos tan dispares como la publicidad y la política, este trabajo consistirá en la propuesta de un estudio para determinar cómo la metáfora, como figura retórica, es un valor fundamental que ayuda a la estructuración de mensajes y eslóganes políticos y publicitarios en la actualidad, dentro del formato de la cartelería. Con el fin de poder determinar más exactamente qué otros aspectos son esenciales para que un cartel político o publicitario alcance el éxito, se han escogido nueve muestras de cada uno de estos tipos, que hayan obtenido resultados satisfactorios durante 2015, y se han analizado variables como su público objetivo, la alusión a hechos actuales o no como recurso argumental, o el tono escogido para diseñar el mensaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetóricaes
dc.subjectMetáforaes
dc.subjectCarteleríaes
dc.subjectTexto publicitarioes
dc.subjectTexto políticoes
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectPósteres
dc.titleLas metáforas en la comunicación política y publicitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent61 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43557

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-Luis M. Antón Medina-Grado ...1.791MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
POSTERFINAL.jpg6.370MbIcon   [imagen JPEG] Ver/Abrir   Póster TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional