Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Ponencia
Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil
(2016-04)
El presente trabajo se corresponde con un estudio bibliométrico con el que pretendemos dar respuesta a la pregunta de si existe una literatura que relacione la competencia aprender a aprender ...
Ponencia
Evaluación basada en TIC de los aprendizajes universitarios de futuros docentes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Presentamos en esta comunicación un avance de la experiencia desarrollada en el presente curso académico en varios grupos de la materia TIC aplicadas a la Educación, de nuevos grados y antigua titulación de Maestro en la ...
Ponencia
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
(Copiarte, 2013)
Los nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las competencias 2.0 en el profesorado de educación primaria que se ha adherido al Programa Escuela 2.0. Por ...
Ponencia
Promoviendo el trabajo colaborativo y la formación de individuos críticos a través de las TIC
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
El presente trabajo describe una experiencia innovadora en Educación Superior, encaminada a formar a individuos capaces de gestionar su propio aprendizaje y de buscar, seleccionar y analizar críticamente información, ...
Ponencia
Ponencia
Inteligencia emocional y TIC en Educación Infantil
(2016-04)
La inteligencia emocional es uno de los ejes educativos fundamentales para el desarrollo del resto de ámbitos de la persona. Por ello se cree que es importante desarrollarla desde la educación infantil ...
Ponencia
Diseño de aplicaciones tecnológicas para aprender matemáticas en el aula
(2016-04)
La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en las aulas, ha permitido reunir herramientas educativas y técnicas innovadoras para formar a los más pequeños. Desde esta premisa, el objetivo ...
Ponencia
Realidad aumentada y proyectos de trabajo. Un maridaje con proyección.
(2016-04)
¿Cómo será la sociedad en la que los niños y niñas de infantil de esta segunda década del siglo XXI se desarrollarán como ciudadanos y como profesionales? ¿Qué contentos, necesidades, aprendizajes y estrategias necesitarán ...
Ponencia
La universidad ante los retos que plantea la sociedad de la información. El papel de las TIC
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Nuestra sociedad se ve asediada cada día por multitud de cambios que afectan a todo tipo de ámbitos y niveles. La Universidad también. Las tecnologías de la información y comunicación son, en gran parte, responsables de ...
Ponencia
Educación para/en democracia. Una visión desde filosofía para niños y TIC
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Democracia es un concepto complejo y existen muchas maneras de entenderlo, por lo que parece necesario hacer algunas aclaraciones previas sobre el sentido en el que voy a utilizar el término. De este modo podremos reflexionar ...