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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlonso González, Mariánes
dc.creatorTrancoso Jiménez, Jesúses
dc.date.accessioned2016-07-08T10:47:46Z
dc.date.available2016-07-08T10:47:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTrancoso Jiménez, J. (2016). E-Sports : evolución y tratamiento en los medios. El caso League of Legends. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43425
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo definir qué son los deportes electrónicos (eSports) y cuál ha sido su la evolución desde sus inicios hasta nuestros días centrándose en la repercusión mediática, tanto a nivel nacional como internacional, recibida y la importancia de las redes sociales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Proponemos una investigación centrada en la revisión del contexto en el que se produce el fenómeno de los deportes electrónicos, unas manifestaciones sociales que se articulan alrededor de los videojuegos multijugador en línea, donde las relaciones con el resto de jugadores son fundamentales. A lo largo de nuestro trabajo nos acercaremos a los cambios que han experimentado los hábitos de consumo de los videojuegos desde la popularización de Internet y las herramientas derivadas de la Web 2.0, pues los deportes electrónicos responden a una rica y variada fenomenología social que ha cambiado la forma de consumir videojuegos como entretenimiento, pasando de su consumo a la expectación de la competición en los mismos, igual que ocurre con los deportes profesionales. Para ello, nos centraremos en el estudio de caso del videojuego online League of Legends, el juego más jugado del mundo y que cuenta por millones los espectadores que atrae en las competiciones. Finalmente, se constata la relación existente entre la dimensión social de los videojuegos y la cultura participativa, fijando la mirada de futuras líneas de investigación construidas alrededor del fenómeno de los deportes electrónicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-Sportses
dc.subjectStreaminges
dc.subjectVideojuegos onlinees
dc.subjectInternetes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectPósteres
dc.titleE-Sports : evolución y tratamiento en los medios. El caso League of Legendses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent45 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43425

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Jesus_Trancoso_TFG_eSports.pdf1.722MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
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