Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorMesa López-Colmenar, José Maríaes
dc.contributor.editorCastañeda Barrena, Rafael Juanes
dc.contributor.editorVillar Angulo, Luis Migueles
dc.creatorGómez de Terreros Guardiola, Montserrates
dc.creatorArias Holgado, Mª Franciscaes
dc.creatorLanzarote Fernández, María Doloreses
dc.date.accessioned2016-07-08T08:18:10Z
dc.date.available2016-07-08T08:18:10Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.isbn9788486849566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43384
dc.description.abstractLa Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla realiza diversas actividades orientadas a favorecer la adaptación e integración, universitaria y profesional de los estudiantes. Dentro de ellas, destaca la incorporación del tutor curricular desde el curso 2002-2003. En el presente curso se ha insistido en incrementar la visibilidad del tutor/a y aumentar la implicación de los estudiantes con respecto a dicha figura. La metodología utilizada se basa en procesos de investigación-acción donde se han realizado actividades muy diversas. Los resultados obtenidos destacan el interés que han mostrado los estudiantes por la presentación de la actividad realizada en las aulas; además, mediante una encuesta administrada a diferentes miembros de la Facultad, subraya la diferencia encontrada entre las opiniones de los profesores tutores, no tutores y estudiantes respecto a la función, usos y motivos por los que consultar al tutor. Se encuentra, sin embargo, acuerdo respecto a la continuidad del servicio.es
dc.description.abstractThe Faculty of Psychology of the University of Seville makes diverse oriented activities to favor the adaptation and integration, college student and professional of the students. Within them, it emphasizes the incorporation of the curricular tutor form course 2002-2003. On the present course it has been insisted on increasing the visibility of the tutor and increasing the implication of the students with respect to this figure. The used methodology based on investigation-action processes where consisted in diverse activities. The obtained results emphasize the interest that have shown the students by the presentation of the made activity in the classrooms; in addition, by means of an administered survey to different members from the Faculty, it emphasizes the difference found between the opinions of the tutorial professors, non-tutorial and students with respect to the function, use and reasons by which to consult the tutor: One is, nevertheless, agreement with respect to the continuity of the service.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofExperiencia de innovación universitaria: curso 2004/2005, vol. 2es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa acción tutorial y orientadora en el Espacio Europeo de Educación Superior: la tutoría curricular en la Facultad de Psicologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
idus.format.extent18 p.es
dc.publication.initialPage173es
dc.publication.endPage190es
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43384

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La acción tutorial y orientado ...5.068MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional