Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Artículo
La enseñanza universitaria apoyada en plataformas virtuales. Cambios en las prácticas docentes: el caso de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Navarra, 2011)
El estudio de los usos de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria constituye hoy un referente de interés para la docencia. El objetivo de esta investigación es explorar los usos pedagógicos de ...
Artículo
Los profesores como diseñadores:nuevas tareas para los docentes universitarios
(2011)
El artículo proviene de investigación basada en el modelo “design-basedresearch”. La planificación del aprendizaje de los alumnos es abordada como una característica importante de las decisiones y de la actividad docente. ...
Artículo
La experiencia formativa de los alumnos en el Campus Andaluz Virtual (CAV)
(Cátedra Unesco de E-Learning De La Universidad Oberta De Catalunya, 2010)
A partir del estudio «Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas», el artículo que presentamos a continuación tenía como objetivo principal conocer cuáles son ...
Artículo
The Teaching Digital Competence of Health Sciences Teachers. A Study at Andalusian Universities (Spain)
(MDPI, 2021)
The impact and benefit that information and communication technologies (ICT) have in the educational field require new teaching skills. This fact has been increased by the recent crisis caused by COVID-19. This study tries ...
Artículo
La transversalidad curricular en el contexto de la enseñanza superior
(Universidad Central de Venezuela, 2003)
La idea de una enseñanza de calidad que satisfaga a los usuarios del sistema universitario es el entandarte del nuevo modelo de Universidad del siglo XXI. Afrontar este nuevo reto es asumir la existencia de elementos y ...
Artículo
Mujeres agentes de cambio en la dirección de organizaciones universitarias
((http://www.mec.es/mec/publicac...), 2009)
Este artículo aborda la relación entre el liderazgo de las mujeres y su papel en la transformación de las organizaciones universitarias. Para ello tomaremos como base ocho estudios de caso –y de modo particular dos de ...
Artículo
Diseñar el aprendizaje en la Universidad: Identificación de patrones de actividades
((http://www.ugr.es/~force/), 2011)
Una de las acciones que caracteriza a los docentes es el diseño del aprendizaje de los alumnos. Los docentes continuamente estamos tomando decisiones que de una u otra forma afecta lo que los alumnos aprenden y la forma ...
Artículo
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
(2013)
On the basis of the Research Project funded by the Spanish Ministry of Education under the title “Design, production and evaluation of a 2.0 learning environment for faculty training in the use of Information and ...
Artículo
Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica: JCR y Scopus (2010-13)
(2015)
La irrupción de los MOOC (Massive Online Open Courses) ha supuesto un punto de inflexión en el mundo académico y, especialmente, en el diseño y oferta de cursos formativos en la Educación Superior. Una vez superado el ...
Artículo
Buenas prácticas de gobierno y gestión en la Universidad
(Universidad de Salamanca, 2013)
Este artículo presenta y discute los hallazgos de una investigación sobre buenas prácticas de gobierno y gestión en la universidad. Concretamente se centra en uno de los objetivos del estudio que consistió en el análisis ...