Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en proyectos en Antropología Social

Opened Access Aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en proyectos en Antropología Social
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Castaño Madroñal, Ángeles
Florido del Corral, David
Coordinador/Director: Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús
Yñíguez Ovando, Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social
Fecha: 2014
Publicado en: Jornadas conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia. VI Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2014), p 39-54
ISBN/ISSN: 978-84-941-9428-3
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El proyecto tiene como primer objeto fundamental la racionalización de la actividad docente, en una doble vertiente: mejora de la coordinación entre las estrategias docentes de los profesores implicados en el mismo y distribución más equilibrada y eficiente de la carga discente. Un segundo objeto básico es la activación de metodologías de enseñanza-aprendizaje, incluyendo técnicas de evaluación novedosas en el modelo del EEES. Las técnicas de aprendizaje que se han fomentado son el uso de la acción tutorial como eje básico del proceso de aprendizaje, la rúbrica como elemento de evaluación, el uso de nuevas tecnologías para la búsqueda de fuentes documentales, desarrollando competencias en información, trabajo autónomo y desarrollo de proyectos de investigación en Antropología Social. Las actividades toman el modelo del plan de trabajo que se exige en la asignatura Métodos y Técnicas de Investigación en Antropología, asignatura troncal básica, donde se aplica el aprendizaje basado en p...
[Ver más]
Cita: Castaño Madroñal, Á. y Florido del Corral, D. (2014). Aplicación de metodologías de enseñanza-aprendizaje basadas en proyectos en Antropología Social. En Jornadas conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia. VI Jornadas de Innovación e Investigación Docente (39-54), Sevilla: Copiarte.
Tamaño: 378.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43242

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones