dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Sampedro Sampedro, Begoña | es |
dc.creator | Gallego Pérez, Óscar | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T11:54:52Z | |
dc.date.available | 2016-07-04T11:54:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J., Sampedro Sampedro, B. y Gallego Pérez, Ó. (2016). Valoraciones de la "Aceptación de la tecnología de formación virtual" por profesores universitarios asistentes a un curso de formación virtual. EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa, 56, 31-47. | |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43106 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se describe la experiencia desarrollada con 24 profesores y
profesoras universitarios de la Universidad Apec, en Santo Domingo (República
Dominicana), con la finalidad de conocer el grado de aceptación de la formación virtual
como metodología, después de participar en una acción formativa sobre dicha
temática, a través del modelo TAM de Davis (Davis, F. (1989), "Perceived usefulness,
perceived ease of use, and user acceptance of information technology", MIS Quarterly
13(3), 319–340.). Entre los resultados más relevantes destacamos que la percepción
que tienen sobre la facilidad de uso y utilidad, la actitud hacia el uso y la relevancia de
la misma en el desarrollo de su trabajo como docentes es muy positiva. | es |
dc.description.abstract | In this investigation there are described the experience developed with 24 university
teachers of the University Apec, in Santo Domingo (Dominican Republic), by the
purpose of knowing the degree of acceptance of the virtual formation as methodology,
after taking part in a formative action on the above mentioned subject matter, across
the model Davis's TAM (Davis, F. (1989), "Perceived usefulness, perceived ease of use,
and user acceptance of information technology", MIS Quarterly 13(3), 319–340).
Between the most relevant results we emphasize that the perception that they have on the facility of use and usefulness, the attitude towards the use and the relevancy of
the same one in the development of his work like teachers is very positive. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa, 56, 31-47. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación Virtual | es |
dc.subject | TAM | es |
dc.subject | Educación Universitaria | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Virtual formation | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.title | Valoraciones de la "Aceptación de la tecnología de formación virtual" por profesores universitarios asistentes a un curso de formación virtual | es |
dc.title.alternative | Assessments of the "Acceptance of Virtual Training Technology" by University Teachers Attending to a Virtual Training Course | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/745/Edutec_n56_Cabero_Sampedro_Gallego | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | EDUTEC. Revista electrónica de tecnología educativa | es |
dc.publication.issue | 56 | es |
dc.publication.initialPage | 31 | es |
dc.publication.endPage | 47 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43106 | |