Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cuestiones éticas de la participación de los ciudadanos en los medios digitales

Opened Access Cuestiones éticas de la participación de los ciudadanos en los medios digitales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Suárez Villegas, Juan Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Fecha: 2013
Publicado en: Comunicación y la red: Nuevas formas de periodismo: [XIV Congreso de Periodismo Digital] (2013), p 260-268
ISBN/ISSN: 978-84-87175-49-7
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Los medios de comunicación mantienen una actitud ambivalente frente a los comentarios de los usuarios en los sitios web. Por un lado, potencian el tráfico de visitas de las distintas noticias, además de favorecer el debate en torno a las mismas; pero por otro suponen un gran inconveniente en cuanto es necesario moderar y filtrar su incesante flujo, consumiendo tiempo y recursos de la empresa. A pesar de ello, es difícil cuestionar que estos comentarios han marcado una nueva etapa en la evolución de los espacios de participación de los medios, lo que representa un cambio radical respecto a unos antecedentes marcados por el control editorial de las redacciones, ya fuese a través de las cartas al director en el caso de los diarios impresos, o las llamadas en los programas de radio y televisión. Esto nos conduce a la conclusión de que ningún otro foro ha sido tan abierto en la historia de la comunicación, ofreciendo un acceso fácil e inmediato a cualquier ciudadano que desee expresar su o...
[Ver más]
The media remain ambivalent versus user comments on websites. On the one hand, enhance the visitor traffic of different news and would enhance the debate on them, but on the other are a major drawback in that it is necessary to moderate and filter its ceaseless flow, consuming time and company resources. However, it is difficult to argue that these comments have established a new stage in the evolution of the opportunities for participation of the media, which represents a radical departure from a history marked by the editorial control of the newsroom, either to through letters to the editor in the case of printed newspapers or calls on radio and television programs. This leads us to the conclusion that no other forum has been so open in the history of communication, providing easy and immediate access to any citizen for expressing their views on specific news. In fact, the comments have become almost ubiquitous on websites of major newspapers, woven with threads of comments on the a...
[Ver más]
Cita: Suárez Villegas, J.C. (2013). Cuestiones éticas de la participación de los ciudadanos en los medios digitales. En Comunicación y la red: Nuevas formas de periodismo: [XIV Congreso de Periodismo Digital] (260-268), Huesca: Asociación de Periodistas de Aragón.
Tamaño: 1.384Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43032

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones