Ponencia
Las dobles titulaciones de grado y los nuevos perfiles profesionales : cambio cognitivo emocional y tecnológico
Autor/es | Méndez Muros, Sandra
Sánchez Gonzales, Hada |
Coordinador/Director | Diezhandino Nieto, María Pilar
Sandoval Martín, María Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-06-28 |
Publicado en |
|
Resumen | Los nuevos perfiles profesionales (Community Manager, Social Media Editor, etc.) emanados de la web 2.0 han revolucionado el panorama profesional del periodismo. Desde el año 2010, el mercado laboral demanda a este tipo ... Los nuevos perfiles profesionales (Community Manager, Social Media Editor, etc.) emanados de la web 2.0 han revolucionado el panorama profesional del periodismo. Desde el año 2010, el mercado laboral demanda a este tipo de profesionales de manera creciente. Nuestro objetivo es conocer el uso y expectativas de los nuevos perfiles en la empresa periodística y examinar el grado de relación entre la demanda laboral y la oferta formativa universitaria de periodistas y comunicadores en general. Utilizamos técnicas cuantitativas y cualitativas para llevar a cabo un análisis micro (nivel local) que determina la demanda laboral y un análisis macro (nivel nacional) de las asignaturas sobre tecnologías ofertadas por las dobles titulaciones públicas y privadas de periodismo junto a otras disciplinas. Los resultados dictan que los planes de estudio están ofreciendo tímidamente contenidos dirigidos a nuevos perfiles, pese a que los medios sociales son cada vez más empleados por los profesionales. |
Cita | Méndez Muros, S. y Sánchez Gonzales, H. (2012). Las dobles titulaciones de grado y los nuevos perfiles profesionales : cambio cognitivo emocional y tecnológico. En Los nuevos desafíos del oficio del periodismo : XVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (774-789), Getafe (Madrid): Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from XVIIICongresoSEP201 ... | 1.102Mb | [PDF] | Ver/ | |