Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorLlorente Sánchez-Arjona, Mercedeses
dc.creatorMartín-Ríos, Pilares
dc.date.accessioned2016-06-27T11:46:50Z
dc.date.available2016-06-27T11:46:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLlorente Sánchez-Arjona, M. y Martín Ríos, M.d.P. (2010). El aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civil. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (109-117), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-693-8971-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42792
dc.description.abstractLa implantación del EEES precisa de un cambio en los planteamientos tradicionales de la enseñanza universitaria. A través de la evaluación basada en competencias, el aprendizaje se torna más dinámico y el alumno abandona la cómoda posición pasiva en que se había instalado. Su aplicación requiere, en primer lugar, determinar las competencias propias de la asignatura que se imparta. El siguiente paso consiste en fijar los criterios de evaluación –formativa- que se aplicarán. Además de evaluarse los conocimientos adquiridos, interesa tener en cuenta las actitudes y valores manifestados por el alumnado en el proceso de aprendizaje. La presente comunicación analiza, precisamente, la plasmación práctica de estos planteamientos teóricos a una asignatura jurídica concreta.es
dc.description.abstractThe implementation of the ESHE requests a change in traditional approaches to university teaching. Through skills-based assessment, learning becomes more dynamic and the student leaves the passive position that had been assumed. Its implementation requires, first, determine the skills of the subjects taught. The next step is to determine the criteria for evaluation. In addition to evaluating the acquired knowledge, it’s important to evaluate the attitudes and values expressed by students in the learning process. This paper examines precisely the practical form of these theoretical approaches to a particular legal subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 109-117
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectConocimientoses
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectLearninges
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectKnowledgees
dc.titleEl aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Procesales
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage117es
dc.eventtitleIII Jornadas de Investigación e Innovación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42792

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el aprendizaje basado en compe ...195.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional