dc.contributor.editor | Buitrago Esquinas, Eva María | es |
dc.contributor.editor | Sánchez Franco, Manuel Jesús | es |
dc.creator | Llorente Sánchez-Arjona, Mercedes | es |
dc.creator | Martín-Ríos, Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T11:46:50Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T11:46:50Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Llorente Sánchez-Arjona, M. y Martín Ríos, M.d.P. (2010). El aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civil. En III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (109-117), Sevilla: Edición Digital Atres. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-8971-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/42792 | |
dc.description.abstract | La implantación del EEES precisa de un cambio en los planteamientos
tradicionales de la enseñanza universitaria. A través de la evaluación basada en
competencias, el aprendizaje se torna más dinámico y el alumno abandona la
cómoda posición pasiva en que se había instalado. Su aplicación requiere, en
primer lugar, determinar las competencias propias de la asignatura que se imparta.
El siguiente paso consiste en fijar los criterios de evaluación –formativa- que se
aplicarán. Además de evaluarse los conocimientos adquiridos, interesa tener en
cuenta las actitudes y valores manifestados por el alumnado en el proceso de
aprendizaje. La presente comunicación analiza, precisamente, la plasmación
práctica de estos planteamientos teóricos a una asignatura jurídica concreta. | es |
dc.description.abstract | The implementation of the ESHE requests a change in traditional approaches to
university teaching. Through skills-based assessment, learning becomes more
dynamic and the student leaves the passive position that had been assumed. Its
implementation requires, first, determine the skills of the subjects taught. The next
step is to determine the criteria for evaluation. In addition to evaluating the
acquired knowledge, it’s important to evaluate the attitudes and values expressed
by students in the learning process. This paper examines precisely the practical
form of these theoretical approaches to a particular legal subject. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Edición Digital Atres | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente (2010), 109-117 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Conocimientos | es |
dc.subject | Assessment | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Evaluation | es |
dc.subject | Knowledge | es |
dc.title | El aprendizaje basado en competencias aplicado al derecho procesal civil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Procesal | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.publication.initialPage | 109 | es |
dc.publication.endPage | 117 | es |
dc.eventtitle | III Jornadas de Investigación e Innovación Docente | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42792 | |